Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bioware publicará un final alternativo para Mass Effect 3

Publicado el

Bioware publicará un final alternativo para Mass Effect 3 32

El desarrollador de Mass Effect 3 no descarta la publicación de un final alternativo al que incluye el juegazo del momento, tras las críticas desaforadas, campaña de donaciones con fines benéficos como presión para su modificación y hasta una demanda ante la Federación de Comercio estadounidense.

Nunca la conclusión de un videojuego (en teoría el cierre de la trilogía) dio tanto que hablar y Mass Effect 3 (un juego de sobresaliente en casi-todos sus aspectos) se está llevando la palma con unas críticas desaforadas y que a buen seguro van a obligar a publicar un final alternativo.

Así se desprende de las últimas declaraciones del productor del juego y director de Bioware, Casey Hudson, que ha tenido que salir a la palestra tras el aumento considerable de los grupos críticos en redes sociales y foros, una campaña de donaciones con fines benéficos para ‘hacerse oir’ que va por 66.000 dólares y lo último, una demanda contra el distribuidor Electronic Arts ante la FTC, por incumplir sus promesas de un final ‘épico y maravilloso’.

«Bioware valorará los puntos de vista y comentarios constructivos de los fans y esperará a que más usuarios terminen el juego y comenten sus impresiones para tomar una decisión», viene a decir Hudson, explicando que «no querían un juego que fuera fácil de olvidar «por lo que apostaron por un final que causase una reacción polarizada».

No vamos a comentar mucho más por no destrozar el final a los usuarios que no hayan terminado el juego, pero a buen seguro te va a sorprender si eres fiel seguidor de la saga y esperabas algo más de respuesta en varios sentidos que ya comprobarás, para completar la trilogía del universo de Mass Effect.

En todo caso, el juego es una maravilla con este final o con otros que a buen seguro vendrán. Lo que ya nos gusta menos es que Bioware aproveche todo este asunto para ‘colarnos’ y cobrarnos por nuevo contenido descargable (DLC) que debiera haber estado en el juego para que cada usuario hubiera optado por su final preferido, o como consecuencia de sus acciones. ¿O todo esto previsto?.

3 comentarios
  • Esto no es el final de Frogger, es el final de una serie basada en decisiones que van armando un mundo, que debe finalizar basado en esas decisiones, no en un deus ex machina lleno de huecos en el argumento.
    La verdad lamentable, es inconcebible que fuera tan extremadamente malo (el final), los ultimos 10 minutos del juego, parecen hechos por otra persona que no tenia idea de nada.

  • MANUEL

    Pues menos mal que no lo compre mas bien me espero a que salgan los finales alternativos. que tengo mi partida de mass effect 2 hay guardadita para inportarla al mass effect 3 con toda mi tripulacion a salvo XD
    Asi que me espero a que salga lo nuevo y asi igual con suerte ya es mas varato el juego XD no me cuenten el fonal jejejeje o si si es tan malo quiero saverlo asi sabre si me lo cambiaron jajajaja

  • Comander Shepard

    Opino lo mismo que BUDA 20, los últimos diez minutos son horribles y la verdad es que deberían haber respetado la decisión de los gamers de poder elegir si morir o no. No digo que no haya sido un final que te deje en shock y que no vayas a olvidar, pero de lo malo que es. Espero que de verdad saquen un final alternativo ya que se han dado cuenta de que la han cagado pero bien.

Lo más leído