Conecta con nosotros

Noticias

El Commodore Amiga vuelve en formato mini

Publicado

el

La empresa que compró la marca Commodore y todos sus derechos está aprovechando esas marcas registradas para sacar al mercado productos que tienen que ver poco con los Commodore C-64 o Amiga originales, y que se centran claramente en la venta de equipos de sobremesa de distintas clases.

En esta ocasión Commodore ha sacado al mercado una alternativa a su reciente C64x que aprovechaba el teclado para albergar allí todos sus componentes -un esfuerzo interesante y destacable. Ese nuevo componente de la nueva familia de Commodore es el Commodore Amiga Mini.

Este equipo tiene un formato de caja de pequeñas dimensiones en la que no obstante se encuentran componentes realmente potentes: un Intel Core i7-2700k a 3,5 GHz, 16 Gbytes de memoria DDR3, una NVIDIA GeForce GT 430 con un 1 Gbyte de memoria de vídeo, y además un disco duro de 1 Tbyte que puede ser sustituido por una unidad SSD de 300 o 600 Gbytes.

Otra de sus características destacadas es la integración de una unidad Blu-ray con slot-in, además de un acabado metálico con el legendario logo de Amiga en relieve en el frontal. El precio de este pequeño pero potente equipo es alto, no obstante: 2.495 dólares, y como señalan en Engadget se incluye una copia de Commodore OS Vision, el sistema operativo basado en Linux pero tuneado para tener un acabado más «amiguero».

Lo más leído