Conecta con nosotros

Noticias

¿Es el nuevo iPad mucho más potente que el iPad 2?

Publicado

el

Los potenciales compradores del nuevo iPad saben que su principal ventaja es la inclusión de la pantalla Retina Display, pero el nuevo procesador Apple A5X y su GPU quad-core deberían marcar la diferencia también en el apartado de rendimiento. ¿Es así?

Es lo que se han preguntado en CNET, donde han realizado algunas pruebas básicas de rendimiento en las que han tratado de comprobar las diferencias entre el nuevo iPad y el iPad 2.

Las pruebas se centraron en el tiempo de arranque, la exportación de ficheros de vídeo con iMovie y los tiempos de carga de algunos juegos y aplicaciones, y en todas las pruebas los resultados mostraron que hay pocas diferencias entre uno y otro dispositivo.

De hecho, en CNET concluyen que «si estáis considerando sustituir vuestro iPad 2 con un nuevo iPad con la esperanza de que las diferencias de velocidad justificarán vuestra decisión, puede que queráis considerar algo más, como quedaros con vuestros iPad 2«.

Esa conclusión no obstante no toma en cuenta el hecho de que el nuevo procesador gráfico y el nuevo procesador son muy importantes por el hecho de que con la pantalla Retina Display se mueven muchos más pixeles que con las pantallas del iPad 2. Además, el procesador gráfico también marcará una diferencia notable en juegos que comiencen a aprovechar esa nueva GPU.

Lo más leído