Conecta con nosotros

Noticias

Espectacular vídeo de Cameron en la fosa mariana a 11 kilómetros de profundidad

Publicado

el

National Geographic ha difundido las primeras imágenes y vídeo del ´viajecito’ del cineasta James Cameron (Alien, Titanic, Avatar…) a la Fosa de las Marianas, el primer ser humano que consigue llegar en solitario al lugar más profundo del océano tras un descenso de 11.000 metros.

Habrás oído que Cameron ha cumplido esta semana un sueño, calificado por él mismo como ‘viaje a la última frontera del siglo XXI’, al bajar en un mini-submarino al lugar más profundo del planeta Tierra.

Espectacular aventura la de un apasionado al misterio del Universo o las profundidades (lleva 72 inmersiones en aguas profundas incluyendo 33 a los restos del Titanic) como ha mostrado en algunas de sus películas y de la que nos llegan las primeras imágenes. Imágenes de un viaje que servirá como base para una nueva peli en 3D que prepara el director sobre los abismos marinos.

«Un lugar muy lunar, desierto y muy aislado. Mi sensación fue de total soledad y aislamiento del resto de la humanidad, me sentí como si en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado«, indica Cameron, el tercer hombre que viaja a la fosa mariana y el primero en conseguir llegar en solitario.

Esperamos vídeo documental y también película de gran presupuesto. Además de aventura

Lo más leído