Conecta con nosotros

Noticias

Llega a España el Kindle Touch al tiempo del hack de vídeo

Publicado

el

Cuatro meses después de la llegada del Kindle básico, Amazon anuncia lanzamiento en España del lector con pantalla táctil. Un Kindle Touch, ofertado en dos versiones con y sin banda ancha móvil 3G por 189 y 129 euros respectivamente, y con disponibilidad a partir del 27 de abril.

Amazon amplía así catálogo de los lectores de libros electrónicos más vendidos del mercado en un lanzamiento del modelo Touch en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

La principal diferencia de este Touch con el Kindle básico ya comercializado en Europa, radica en la presencia de una pantalla táctil y la retirada de la botonera física de control. También dobla la capacidad de almacenamiento de 2 a 4 Gbytes y añade la opción de banda ancha móvil 3G.

Un modelo con la ya clásica pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica, un peso de 213 gramos, con autonomía de hasta dos meses y acceso al amplio ecosistema de Amazon con un catálogo de 31.000 títulos en español, incluyendo 1.500 libros gratuitos.

El nuevo Kindle estará disponible en España a partir del 27 de abril aunque ya se puede reservar. El Touch con Wi-Fi cuesta 129 euros mientras que el la variante con 3G vale 189 euros.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=CmTVITHrdPc 550 330]

Al tiempo de lanzamiento en Europa de Touch llega el primer hack para el lector que permite la reproducción de vídeo en el dispositivo. De momento es una prueba de concepto aunque muestra las posibilidades del Touch. Eso sí, 240p y en blanco negro… No hay más donde sacar.

Más interesante sería el lanzamiento del tablet Kindle Fire en España, aunque Amazon no ha comunicado nada al respecto.

Lo más leído