Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma ‘Project Glass’, o el mundo en realidad aumentada

Publicado

el

ProjectGlass

Los primeros datos se conocieron el mes pasado, y hablaban de unas gafas de realidad aumentada que Google preparaba como uno más de tantos experimentos. Se daban incluso precios -de los 250 a los 600 dólares, según el modelo-, sin ni siquiera ver una imagen.

Era cierto, y ayer la compañía de Mountain View daba a conocer oficialmente el denominado como ‘Project Glass’, el cual consiste exactamente en lo que parece: un pequeño ordenador personal, un smartphone si se prefiere, en la forma de una gafas de diseño futurista.

El anuncio de ‘Project Glass’ se llevó a cabo en Google+, donde también se colgó un vídeo de presentación, introduciendo las posibilidades de unas gafas desde las que será posible buscar por Internet, controlar el calendario o consultar mapas, entre otras cosas. Por supuesto, todo en línea, todo Google.

De momento, eso sí, el proyecto no se ha mostrado al gran público con el fin de comercializarlo. Se busca colaboración para mejorar la tecnología tanto como sea posible.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído