Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook, CEO de Apple, ganó 378 millones de dólares en 2011

Publicado

el

El que es sucesor de Steve Jobs en la tarea de CEO de la compañía de Cupertino, Apple, ha sido el ejecutivo con mejor sueldo de 2011 dentro de la industria estadounidense. Si prorrateamos el dinero que gana, podemos afirmar que son más de 42.000 dólares por hora.

La mayor parte de estos 378 millones de dólares serán abonados a medio plazo ya que forman parte del acuerdo que liga a Cook a Apple durante una década. Un periodo en el que la junta de Cupertino premiará a su responsable ejecutivo con extraordinarias bonificaciones especialmente en acciones.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, sería el segundo en el ránking con 78 millones de dólares, mientras que el tercer puesto sería para otro ex-Apple, Ron Johnson, ahora en JC Penney y que habría ganado el pasado año 53 millones de dólares.

Otros datos curiosos destacan que el top-100 de los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos aumentó un 2 por ciento respecto a 2010. La media fue de 14,4 millones de dólares y el total combinado del top-100 se elevaría a 2.100 millones de dólares, el equivalente a la producción económica anual estimada de países como Sierra Leona.

Lo más leído