Conecta con nosotros

Noticias

Orange se rinde ante el fenómeno WhatsApp: tarifa plana de SMS por 3 euros

Publicado

el

Como otros operadores, Orange no ha tenido más remedio que olvidarse del lucrativo modelo de negocio basado en cobrar por SMS enviado. El increíble éxito de WhatsApp junto a la popularización de las tarifas planas de datos ha terminado por relegar los mensajes cortos a un segundo plano.

Los usuarios de Orange podrán enviar 1.000 SMS al mes (esto es, 33 diarios) por 3 euros. La oferta está disponible para todos los clientes, sea cual sea su tarifa de voz y durante las 24 horas. Con este movimiento el operador espera mantener a aquellos que todavía no tienen una tarifa de datos o prefieren los clásicos SMS a los sistemas de mensajería instantánea.

En unos meses, el precio de los SMS ha pasado de unos 0,15 euros a 0,03 euros. Nada mejor que la irrupción de nuevos actores para crear competencia y mover un mercado de precios elevados, que no se justificaban teniendo en cuenta la tecnología y la cantidad de datos necesarios para enviar o recibir un SMS.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído