Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Orange se rinde ante el fenómeno WhatsApp: tarifa plana de SMS por 3 euros

Publicado el

Orange se rinde ante el fenómeno WhatsApp: tarifa plana de SMS por 3 euros 30

Como otros operadores, Orange no ha tenido más remedio que olvidarse del lucrativo modelo de negocio basado en cobrar por SMS enviado. El increíble éxito de WhatsApp junto a la popularización de las tarifas planas de datos ha terminado por relegar los mensajes cortos a un segundo plano.

Orange se rinde ante el fenómeno WhatsApp: tarifa plana de SMS por 3 euros 31

Los usuarios de Orange podrán enviar 1.000 SMS al mes (esto es, 33 diarios) por 3 euros. La oferta está disponible para todos los clientes, sea cual sea su tarifa de voz y durante las 24 horas. Con este movimiento el operador espera mantener a aquellos que todavía no tienen una tarifa de datos o prefieren los clásicos SMS a los sistemas de mensajería instantánea.

En unos meses, el precio de los SMS ha pasado de unos 0,15 euros a 0,03 euros. Nada mejor que la irrupción de nuevos actores para crear competencia y mover un mercado de precios elevados, que no se justificaban teniendo en cuenta la tecnología y la cantidad de datos necesarios para enviar o recibir un SMS.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • R.-

    Muy buena oferta, espero que se extienda al resto de operadores.

  • La oferta mejor no puede ser, a sí debería de hacer la puta vodafone…

  • Juan M

    Hasta que por fin hay mas opciones de comunicarnos de una manera mas agil y menos costosa.

    El whatsapp llego para quedarse. Basta ya! de hacer cada dia mas millonarios a las estupidas compañias telefonicas!!!!
    Ojala este tipo de aplicaciones como el whatsapp, se porpagen como plaga y en un futuro haya mas versiones similares a esta aplicacion.

Lo más leído