Conecta con nosotros

Noticias

RIM podría vender licencias de BlackBerry OS

Publicado

el

En los cuarteles generales de Research In Motion se valora la posibilidad de modificar su estrategia de negocio, licenciando su sistema operativo a terceros. Un movimiento sin vuelta atrás para una marca basada en software propietario, pero que podría servir para ver más hardware – y a precios más económicos – basado en BlackBerry OS en el mercado.

Según los datos que maneja Bloomberg, RIM no tiene intención de salir al mercado pero sí están buscando una fuente importante de ingresos y licenciar BlackBerry puede ser una opción. La cuestión es ¿quién puede estar interesado en comprar esas licencias?. La respuesta corta es que nadie, al menos de los grandes dominadores de un sector donde, cada vez más, el software es la clave.

¿Entrarán los nuevos -y potentes- fabricantes asiáticos en ese negocio?¿Apostarán por diversificar, dejando Android solo para consumo? Por otro lado, fuentes internas han asegurado al medio norteamericano que Microsoft podría tener cierto interés en el asunto.

Evidentemente no tiene mucho sentido comenzar con las conjeturas a estas alturas y sin ninguna confirmación oficial pero no deja de ser interesante que un gigante como RIM no tenga más remedio que sacar a subasta la joya de su modelo de negocio. El rumor no es nuevo, pero cada vez tiene más visos de convertirse en una realidad.

Lo más leído