Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba renueva toda su gama de portátiles de consumo

Publicado

el

Toshiba renueva toda su gama de portátiles de consumo

Toshiba ha renovado toda su gama de portátiles de consumo y la verdad es que no se ha andado por las ramas con cambios pequeños, la renovación es total e incluye nuevos modelos y otros actualizados en sus netbooks de la familia NB,  en los equipos C850, C855, L830, L870 y L855 de las familias Satellite C y L, así como en la «gama premium» de los Satellite P850 y P875.

Pero vayamos por partes, conozcamos las novedades en cada uno de los tres segmentos: netbooks (o miniportátiles como los llaman en Toshiba), gama de entrada y media, y gama premium. Respecto a los modelos NB510 (299 euros) y NB210 (319 euros), decir que su objetivo es integrar cada vez más prestaciones y potencia multimedia manteniendo el concepto de equipo básico de bajo precio y pequeño tamaño.

Toshiba NB520.

Toshiba NB520.

Toshiba ha eliminado los ventiladores de su diseño en la serie NB510, lo que supone menos consumo y un funcionamiento más silencioso, muy útil para su función de reproductor móvil; e incorpora por primera vez una salida HDMI para transferir con la máxima calidad la imagen y el audio a pantallas de TV más grandes.

Los nuevos NB520 y NB510 integran los últimos procesadores Intel Atom de doble núcleo, tienen 1 Gbyte de RAM y un disco duro de 320 Gbytes SATA de 5.400 rpm, pesan 1,2 kilos de peso y su autonomía varía entre las 8 y 9 horas. Disponen de tres puertos USB estándar, WiFi, Bluetooth y Ethernet 10/100, salida para auriculares estéreo y micrófono y WebCam. En el apartado gráfico, destaca su pantalla LED panorámica de 10,1 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 y 200 NIT de brillo, así como su chip gráfico dedicado de hasta 250 Mbytes.

Mención aparte merece el apartado del sonido. Toshiba ha desarrollado una tecnología propia para mejorar el audio de estos equipos llamada Toshiba Audio Enhancement. Además, el NB520 incorpora altavoces de gama alta Harman Kardon de 2 vatios y tecnología Dolby Advanced Audio. Este equipo se puede usar como reproductor de música cuando está apagado gracias a la prestación Sleep’n Music, que funciona tanto a través del puerto USB como el conector de auriculares. También dispone de tecnología Sleep’n Charge para cargar dispositivos sin encender el equipo.

Toshiba Satellite C855

Toshiba Satellite C855.

Respecto a los portátiles de entrada y gama media, los Satellite de las series C y L, las grandes novedades vienen de la actualización de procesadores y sistemas gráficos, así como del diseño y la ergonomía. Toshiba amplía el número de modelos con carcasas más resistentes fabricadas con aluminio y, en otros, usa nuevas texturas con nuevos y variados colores que disminuyen el clásico problema de las marcas de los dedos.

Además, se amplía el tamaño de los touch-pads y también se incluyen click-pads, todos ellos capaces de reconocer comandos táctiles que pueden incluso ser configurados por el propio usuario. Las tecnologías Sleep´n Charge o Sleep´n Music también están presentes.

Toshiba Satellite L850.

Toshiba Satellite L850.

Como equipos para el entretenimiento multimedia que son, los nuevos portátiles de Toshiba incorporan pantallas panorámicas de alto brillo, el motor de vídeo Resolution+ para escalar la calidad de imagen a HD y también conversión 2D a 3D, y sintonizadores de TV integrados. El puerto HDMI se ha convertido en un estándar para Toshiba, lo que, junto a la tecnología WIDI 3.0 convierte los portátiles en reproductores de contenidos de alta definición ideales para conectarlos a televisores de gran formato. Otra ventaja de esta tecnología es que permite conseguir una cobertura WiFi mayor y más rápida gracias al uso de dos antenas.

La calidad de sonido sigue siendo uno de los rasgos característicos de los portátiles de consumo de Toshiba. La nueva gama de Toshiba ha aumentado el tamaño y la potencia de todos los altavoces de sus equipos y ha incluido tecnología de mejora de audio SRS Premium Sound HD, incluso en los de gama de entrada. La gama alta monta hasta cuatro altavoces Harman Kardon con tecnología Slip Stream, que permite conseguir una baja distorsión de los graves.

Toshiba se pasa a las conexiones USB 3.0 que ofrecen hasta diez veces más velocidad que los USB 2.0, por lo que sus modelos de gama alta sólo incluyen USB 3.0. Algo similar ha pasado en la comunicación inalámbrica, donde se ha optado por Bluetooth 4.0, que permite un menor consumo y más velocidad y alcance.

Los precios de los C850/C870 y C855 están entre 499 y 549 euros, y los de los L830/L870 y L855 entre 599 y 699 euros.

Toshiba Satellite P875

Toshiba Satellite P875.

En cuanto a la gama premium, tenemos que hablar de los Satellite P850 (899 euros) y P875 (1.399 euros). El Satellite P875 es capaz de montar hasta 32 Gbytes de RAM aunque de serie se entrega con 16 Gbytes. El portátil incluye además dos discos duros de 1 Tbyte cada uno, una tarjeta gráfica NVIDIA de 2 Gbytes, una pantalla de 17,3 pulgadas  de 1.600 x 900 panorámica y 4 altavoces Harman Kardom, con un sistema de sonido HD de 24 bits y  tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream que evita la distorsión del sonido a un volumen alto. Además, todos sus puertos son USB 3.0 y dispone de Bluetooth 4.0.

El nuevo portátil tiene una excelente capacidad de procesamiento gráfico con un motor de vídeo Resolution+ que escala una señal estándar a HD y convierte imágenes 2D a 3D. También dispone de una unidad óptica BluRay regrabable, sintonizador de TV digital y mando a distancia.

La gama Satellite P de Toshiba se completa con el lanzamiento del modelo Satellite P850, un equipo con un peso inferior en medio kilo al P875 (éste pesa 3 kilos) y pantalla de 15,6 pulgadas con prácticamente las mismas prestaciones: los últimos procesadores y chips de Intel y NVIDIA, 8 Gbyts de RAM, 4 Gbytes de memoria gráfica, 1 Tbyte de disco duro y dos altavoces Harman Kardom con tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream. También integra tecnología WIDI 3.0 de Intel, conversión de 2D a 3D y Bluetooth 4.0.

Lo más leído