Conecta con nosotros

Análisis

WD Velociraptor, el disco duro más rápido ahora con 1 TB

Western Digital ha actualizado su serie estrella Velociraptor la más rápida de la industria para el sector de consumo con sus 10.000 revoluciones de velocidad de giro, ahora con un modelo de 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento

Publicado

el

Western Digital ha actualizado su serie estrella Velociraptor, la más rápida de la industria para el sector de consumo con sus 10.000 revoluciones de velocidad de giro, ahora con un modelo de 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Ficha técnica

Los nuevos velociraptor están disponibles con capacidades de 250 y 500 Gbytes, además del mencionado de 1 TB. En formato de 2,5 pulgadas incluyen un adaptador de 3,5 pulgadas especialmente diseñado como disipador para liberar la cantidad de calor emitida.

Utilizan la interfaz de transferencia de datos SATA-III (6 Gbps), incluyen 64 Mbytes de caché y disponen de diversas tecnologías para aumentar el rendimiento y limitar la vibración a las altas velocidades de rotación que alcanza el dispositivo.

Su consumo máximo en funcionamiento es de 5,1 vatios mientras que en reposo consume apenas 1 vatio. Su temperatura de funcionamiento va desde 5 a 55 grados centígrados y su nivel de ruido es de 37 decibelios.

Destinados a PC gama entusiasta y estaciones de trabajo profesionales, WD ofrece cinco años de garantía y los precios de venta recomendados son de 160, 210 y 320 dólares respectivamente para los modelos de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Algo caros lo que impide que le otorguemos el sobresaliente, aún valorando su rendimiento.

Lo más leído