Conecta con nosotros

Análisis

ASRock muestra su arsenal para Ivy Bridge

Publicado

el

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de asistir al ASRock Intel 7 Series Global Tour, una gira mundial donde el fabricante asiático presenta sus novedades más importantes para esta temporada, casi todas basadas en los nuevos procesadores Ivy Bridge. Marcas de referencia como Cooler Master y Kingston también han participado en el evento celebrado hoy en Madrid.

ASRock, que ya es el tercer fabricante mundial de placas base, ha demostrado su poderío presentando un portfolio impresionante, repleto de novedades y con claros guiños hacia los usuarios avanzados y el mundo gamer. La nueva familia de placas está diseñada para soportar los últimos procesadores de Intel y llegan acompañada de un arsenal tecnológico que marcará la diferencia respecto a sus rivales.

XFast 555, tecnología de última generación para multiplicar el rendimiento

Bajo esta nomenclatura se esconde una combinación de tres sistemas clave para mejorar la experiencia de usuario:

  • XFast RAM ofrece la posibilidad de crear un disco duro virtual utilizando la memoria RAM disponible para mejorar el rendimiento del sistema
  • XFast LAN es una herramienta que administra la conectividad a Internet y la demanda de las aplicaciones para ofrecen el mejor ancho de banda disponible. Especialmente interesante para videojuegos online.
  • XFast USB promete mejorar exponencialmente el rendimiento de las conexiones USB 2.0 y USB 3.0.


Lucid Virtu Universal MVP, lo mejor de los dos mundos

Todas las nuevas placas de ASRock incorporan la tecnología Lucid Virtu Universal MVP, capaz de asignar recursos dinámicamente entre la gráfica integrada y la dedicada en función del escenario de uso. Además la incorporación de HyPerformance ofrece la posibilidad de combinar los dos sistemas para mejorar el rendimiento gráfico global hasta en un 30%, siempre según datos del fabricante.


 

Para los gamers que busquen la máxima calidad posible la opción Virual Vsync garantiza unos 60 FPS estables y con una sincronización vertical perfectas, sin artefactos ni desgarros en la imagen.

ASRock Z77 Extreme y Z77 Professional, bestias para domar con overclocking

Las estrellas de la jornada han sido dos versiones de una placa absolutamente espectacular y que pronto pasará por el laboratorio técnico de MuyComputer. Especialmente diseñadas para servir de base a equipos de alto nivel y ofrecer las herramientas que necesitan los usuarios avanzados para exprimir su hardware al máximo.



Entre las novedades más interesantes merece la pena destacar la posibilidad de superar la barrera de los 3.000 MHz con la RAM, sus opciones para sistemas multi GPU o el pack Wi-SB Box que proporciona la mejor conectividad WiFi y Bluetooth.

La ASRock Fatal1ty Z77 Profesional añade a la mejor placa del catálogo un puerto de ratón Fatal1ty especialmente diseñado para gaming y el software de ajuste F-Stream, que garantiza una optimización automática y sencilla.

ASRock Z77E-ITX, potencia en miniatura

En un impresionante ejercicio de ingeniería electrónica ASRock ha presentado una placa de formato mini-ITX que hereda muchas de las características de sus hermanas mayores, posicionándose como una alternativa ideal para barebones y sistemas HTPC.

ASRock Q77M vPro/B75 Pro3, orientadas a la empresa

La firma asiática también nos ha enseñado algunas de sus novedades dirigidas al sector corporativo. Con soporte para los últimos chips profesionales de Intel, una amplia gama de soluciones software de serie (incluyento Intel Smart Solutions) y una construcción especialmente diseñada para funcionar durante largas jornadas de trabajo.

Conclusiones

Resumir en unas pocas líneas el amplio portfolio que ha presentado ASrock es una tarea complicada. Por supuesto, ya estamos preparando artículos sobre cada producto donde comentaremos con detalle las novedades de cada uno, al tiempo que analizaremos las placas más interesante en el laboratorio técnico de MuyComputer.

Del evento de ASRock nos quedamos con el crecimiento de una compañía cada vez más grande y que ha perdido el miedo a tutear a las grandes dominadoras del sector, GIGABYTE y ASUS. La marca asiática sabe donde está su público y presenta productos orientados a su nicho, contando con los grandes del sector e incorporando novedades que, más allá de artificios publicitarios, redundan en mejoras evidentes para el usuario final.

Aunque emitiremos una opinión firme cuando tengamos la oportunidad de tener las placas en nuestro banco de pruebas, a priori la evolución del catálogo de ASRock se puede calificar como impresionante. Sin abandonar su exitosa estrategia basada en la relación entre calidad, precio y prestaciones, el fabricante va más allá y ofrece alternativas para los usuarios más avanzados que están dispuestos a pagar más por tener lo último. Auguramos un 2012 repleto de novedades interesantes para los amantes del hardware, permaneced atentos a la sección laboratorio.

Lo más leído