Conecta con nosotros

Noticias

Gmail se cae durante casi dos horas

Publicado

el

Gmail

El popular servicio de correo electrónico de Google tuvo en la jornada de ayer una caída que afectó a menos del 10% de sus usuarios, afirma la compañía, lo que supone que casi 35 millones de personas en todo el mundo no pudieron acceder a Gmail durante unas dos horas.

Según informa Google en los mensajes de incidencia publicados, lo que en un principio pareció afectar a solo el 2% de las cuentas de Gmail, se extendió hasta casi el 10%, antes de ser solucionado. Por otra parte, no se han dado detalles de la causa del fallo, que ocurrió entre las siete menos cuarto y las ocho menos cuarto, hora peninsular.

Tras los 370 millones aproximados de personas con una cuenta de Hotmail, Gmail es el segundo servicio de correo electrónico más popular del mundo, contando alrededor de 350 millones de usuarios, por lo que una fallo de estas características, es noticia.

«Nos disculpamos por el inconveniente y agradecemos su paciencia y continuo apoyo. Por favor, tengan por seguro que la disponibilidad del sistema es una prioridad para Google, y estamos siempre trabajando para mejorar nuestros sistemas», explicó la compañía.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído