Conecta con nosotros

Noticias

Google integrará Google Drive en Chrome OS

Publicado

el

Google integrará su nuevo servicio de almacenamiento online Google Drive en su sistema operativo Chrome OS, algo que confirmó recientemente Sundar Pichai, que dirige el desarrollo de los productos Chrome de Google.

El sistema operativo Chrome OS lleva unas semanas anunciando novedades importantes, la más relevante de las cuales ha sido la puesta en marcha de su nueva interfaz Aura, que facilita la comprensión del funcionamiento de Chrome OS a los usuarios noveles.

Según Pinchai, Google Drive se integrará en la versión 20 de Chrome OS, algo que sucederá muy pronto, sobre todo si tenemos en cuenta que Chrome OS en versión 19 ya está disponible en versión preliminar para desarrolladores, aunque aún no hay una versión final de dicha edición.

«Todas las funciones del núcleo del sistema operativo usarán Drive como un lugar en el que almacenar datos, si esa es la opción que el usuario elige«, afirmó otro de los directivos de la empresa, Scott Johnson. La decisión es totalmente lógica considerando que en Chrome OS apenas hay presencia de datos locales y el objetivo de Google con este sistema operativo era precisamente tener todo centrado en la nube.

Lo más leído