Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros routers Gigabit Wi-Fi, a punto

Publicado

el

Netgear anunció ayer su nuevo dispositivo estrella, el router Netgear R6300 que es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac, capaz de ofrecer velocidades de transferencia tres veces superiores a los actuales routers 802.11n.

De hecho, el Netgear R6300 logra transferencias de hasta 1.300 Mbps para la banda de frecuencia de los 5 GHz y hasta 450 Mbos en la banda de los 2,4 GHz. Este dispositivo comenzará a venderse el próximo mes de mayo, y tendrá un precio de 199,99 dólares.

Este lanzamiento es especialmente interesante para los usuarios de soluciones de Apple, ya que según los rumores la empresa de Cupertino está preparando también un refresco de sus soluciones Airport que integrarán también el soporte para redes 802.11ac.

Broadcom ya tiene también disponibles sus primeros chips 802.11ac para bandas de 5 GHz, aunque el estándar definitivo probablemente no estará preparado hasta finales de año. Otros fabricantes como Buffalo o Qualcomm Atheros también están preparando dispositivos para impulsar el nuevo estándar inalámbrico, que probablemente empecemos a ver despegar en los próximos meses de forma definitiva.

Lo más leído