Conecta con nosotros

Noticias

Controversia por el ‘frame rate’ de El Hobbit

Publicado

el

The-Hobbit

Hace una semana, durante la CinemaCon de Las vegas, algunos asistentes a la conferencia pudieron ver en primicia diez minutos de El Hobbit: Un viaje inesperado. Las reacciones en lo que respecta a la calidad visual de la película fueron contradictorias, y Peter Jackson, director del film, ha contestado a las mismas: «esperad a ver la película completa».

La cuestión radica en la forma en la que ha sido filmado el vídeo, a 48 FPS (frames per second o cuadros por segundo), el doble de cualquier otra película normal, lo que a a la hora de su visionado tiene, efectivamente, un resultado diferente. Todo es más nítido a 48 FPS, pero el ojo del espectador, desacostumbrado a esa rapidez en el cine -en la televisión en alta definición es más común-, tarda en adaptarse. Las animaciones por ordenador ganan en presencia, los personajes reales se ven extraños.

«Es, literalmente, una nueva experiencia, pero ya sabes, no durará toda la película, sólo diez minutos más o menos. Entonces te acostumbras«, dijo el director de El Señor de los Anillos. Para comprobarlo habrá que esperar al estreno de su precuela, previsto para diciembre.

Mientras llega ese momento, os dejamos con el tráiler de El Hobbit: Un viaje inesperado:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vZnj01Fe06Q 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído