Conecta con nosotros

Noticias

Netgear presenta R6300 el primer router 802.11ac, 1,3Gbits/s vía Wi-Fi

Publicado

el

NetGearR6300

Netgear va a ser el primero en vender un router compatible con el nuevo estándar 802.11ac de conexiones inalámbricas que permitirá alcanzar velocidaes que superen el gigabit sin necesidad de utilizar cables de ethernet.

La norma 802.11ac aún no ha sido ratificada por la IEEE pero distintos fabricantes ya han presentado dispositivos de red compatibles, esperando su extensión en 2013 y con distintas mejoras como transmisiones de datos tres veces más veloces que 802.11n.

Netgear se adelantará al resto de fabricantes con la comercialización el próximo mes de mayo y en Estados Unidos del R6300. Un modelo con chip Wi-Fi de Broadcom que podrá alcanzar 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz (menos saturada que la de 2,4 GHz).

El Netgear R6300 incluye cinco puertos Ethernet Gigabit (uno WAN) y dos puertos USB para almacenamiento y uso compartido de impresoras. También botón “Push ‘N’ Connect” con WPS y aplicaciones de Netgear como Genie y MyMedia, AirPrint, ReadySHARE Printer, Media Sever-DLNA, controles parentales y seguridad Wi-Fi automática.

Conexiones Netgear R6300.

Estará disponible este mes de mayo por un precio de venta de 200 dólares aunque de momento será difícil aprovechar todo su potencial ya que no hay todavía dispositivos clientes en el mercado (portátiles, tablets, smartphones, chips o tarjetas de red).

Lo más leído