Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gmail incorpora traducción automática a los mensajes recibidos

Publicado el

Gmail

¿Eres usuario de Gmail y sueles recibir mensajes en diferentes idiomas, que te toca traducir antes de contestar o simplemente leer? Google acaba de solucionar tu problema de un plumazo, con la incorporación de una opción para traducir cualquier mensaje que te envíen en otro idioma diferente al que tengas configurado por defecto en tu cuenta de Google.

La nueva opción aparecerá debajo del campo de información de cada mensaje que requiera de traducción. Las posibilidades son similares a las de Google Translate: seleccionar el idioma de origen, el de destino, traducir automáticamente el texto o deshabilitar la traducción general o de un idioma en concreto, en el caso de que no necesites de traducción.

Así lo verás, si es que no lo has visto ya:

GmailTranslate

Esta nueva característica de Gmail es muy interesante para quienes mantengan correspondencia con gente de otros países, o gusten de leer newsletters en idiomas extranjeros. Sin embargo, no es nueva, lleva casi tres años disponible como añadido de Gmail Labs, aunque, como indican en el blog oficial, ya era hora de llevarla al mundo real.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Luis

    No la hubiesen puesto nunca

  • Efectivamente, ya funciona. Bien, por J. Pomeyrol, que se ha adelantado a muchos medios en dar esta noticia.
    O sea…
    -Antes, Google ya inspeccionaba los contenidos de los mensajes que recibías para mostrarte anuncios referidos al mismo contexto (quizás escribías Nokia, y te mostraban el último móvil de esta compañía).
    -Ahora, además Google inspecciona los contenidos de los mensajes que recibes para determinar en que idioma están (y ofrecerte traducción si no es el tuyo). Y por supuesto, el saber en qué idioma está el mensaje les ayudará a mostrarte publicidad contextual mejor ajustada por la que podrán cobrar más…
    Y como siempre, con su habitual vocación de Gran Hermano, Google se ha lanzado a poner esto en marcha por sorpresa, sin habernos pedido permiso para ello.

Lo más leído