Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del smartphone es cosa de dos: Google y Apple

Publicado

el

La consultora comScore ha presentado datos de venta de smartphones que confirman la concentración del sector alrededor de dos únicas plataformas: Android de Google e iOS de Apple.

Los datos se refieren al primer trimestre de 2012 y a Estados Unidos aunque son extrapolables a nivel mundial. En ellos vemos un crecimiento de casi cuatro puntos porcentuales para Android hasta el 51 por ciento de cuota de mercado y de iOS, más de un punto hasta el 30,7 por ciento.

Son las únicas plataformas que crecen con descenso ligero para el Windows Phone de Microsoft y muy acusado (casi cuatro puntos) de las BlackBerry de RIM. Así las cosas, 8 de cada 10 terminales inteligentes vendidos son Android o iPhones.

Por fabricantes, Samsung confirma su estado de forma tras las ventas récords de los dos últimos trimestres y domina el sector incluyendo móviles estándar y smartphones, seguido por LG y Apple. Nokia queda fuera de los cinco primeros puestos aunque tendremos que revisar el próximo trimestre tras el lanzamiento de los nuevos Lumia en Estados Unidos.

Lo más leído