Conecta con nosotros

Noticias

Apple domina con claridad el segmento de los juegos móviles

Publicado

el

Los datos proporcionados por la consultora Newzoo tras una encuesta en la que han participado 17.000 usuarios ha revelado que Apple domina de forma clara la venta de juegos en dispositivos móviles.

De hecho, en el estudio realizado en Estados Unidos Apple ingresa el 84% de todo lo que se ingresa por este mercado, cada vez más importante, mientras que Android solo es capaz de llegar al 16% de cuota.

Una de las razones esenciales de ese éxito es el propio funcionamiento de la App Store de Apple, que obliga a los usuarios a tener asociada una tarjeta bancaria con la que realizar los pagos si se realizan compras de herramientas y juegos comerciales. A partir de ahí el usuario no se tiene que preocupar de nada.

El crecimiento del mercado de los juegos en dispositivos móviles creció de 75 millones a 101 millones en el último año, y se espera que este año también se produzca un crecimiento similar: si el iPad (30% de cuota) y el iPhone/iPod (54%) siguen acaparando esa misma cuota, los dispositivos Android tendrán muchos problemas para competir.

Lo más leído