Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Para el Siri de Apple, el Nokia Lumia 900 es el mejor móvil del mercado

Publicado el

Finalizando la semana laboral, te traemos una curiosidad que no va a gustar demasiado en la poderosa división de marketing de Apple, al descubrir que su asistente de voz Siri destaca un smartphone de Nokia por encima de los mismos iPhones.

Haz la prueba. Coge tu flamante iPhone 4s y pregúntale (en inglés porque Siri de momento no entiende el castellano) sobre ‘el mejor smartphone’. La respuesta, la descrita: Nokia Lumia 900 4G.

Sorprendente (para el cuidado que tiene Apple con estas cosas) pero tiene explicación, ya que los resultados a las preguntas del asistente Siri son devueltas por el buscador de respuestas Wolfram Alpha, un ‘motor de conocimiento computacional’ que va más allá de las posibilidades de motores de búsqueda como Google Search o el Bing de Microsoft.

La respuesta de Siri es idéntica a la que te muestra el buscador en una navegador de escritorio y dicen, está basada en las opiniones de los usuarios en Estados Unidos, bastante favorable al modelo de Nokia desde su lanzamiento.

Curiosidades del asistente de voz Siri y también de Wolfram Alpha, un buscador avanzado, complementario más que alternativa a los grandes motores y del que te puede sorprender su potencial. Y si no lo conoces, echa un vistazo al especial de MuyComputerPro con Diez usos sorprendentes del buscador Wolfram Alpha.

8 comentarios
  • a

    pues no tiene ni puta idea

  • Creo que siri a acertado esta vez. 🙂

  • Claudio

    Me alegro que a Nokia le vaya bien con su Lumia 900. Yo tuve una muy mala experiencia con el Lumia 800 (Windows no permitía una carga completa de la batería) y lo lamenté mucho por la calidad del teléfono.

    La telefónica que me provee el servicio de comunicación celular me ofreció cambiar, por hastío, el Lumia 800 por un Samsung Galaxy S II (que no me ha dado problemas), pero si observo celulares Nokia Lumia en mi entorno que no presenten problemas como el que viví, me vuelvo gustoso a Nokia.

  • Claudio

    Ojalá esto mejore el futuro para Nokia. En el Wall Street Journal, un analista recomendaba la venta de esta compañía por sus malos resultados.

    A mi juicio, Nokia debió seguir la estrategia de los asiáticos, ofrecer líneas separadas con cada plataforma. Samsung ofrece al mercado (acá en América) la línea Galaxy con Android y la línea Focus con Windows. Dependiendo de la popularidad de cada plataforma concentra sus recursos en ésta, pero manteniendo ambas.

    Creo que si Nokia hubiera mantenido Symbian, incluido Android en gama media y alta, y Windows en gama alta, otros hubieran sido sus resultados.

  • macario

    Por favor siri miente como pretende decir eso sabiendo.que hay terminales mucho mejores como el Sony xperia s por favor con resolución HD la calidad de pixeles mas alta 341 pixeles por pulgada batería de 1750 mph procesador de doble núcleo cámara de 12mpx con sensor Exmor R. Haber quien se atreve a contradecirme.

  • mycomputer

    Siri es una porquería no se compara con el reconocimiento de voz del sgs3 que además tiene el idioma espańol.un htc one s le parte la madre ahora con la salida del lg eclipse se lo desmadrara con 2GB en RAM procesador de cuatro núcleos.

Top 5 Cupones

Lo más leído