Conecta con nosotros

Noticias

Para el Siri de Apple, el Nokia Lumia 900 es el mejor móvil del mercado

Publicado

el

Finalizando la semana laboral, te traemos una curiosidad que no va a gustar demasiado en la poderosa división de marketing de Apple, al descubrir que su asistente de voz Siri destaca un smartphone de Nokia por encima de los mismos iPhones.

Haz la prueba. Coge tu flamante iPhone 4s y pregúntale (en inglés porque Siri de momento no entiende el castellano) sobre ‘el mejor smartphone’. La respuesta, la descrita: Nokia Lumia 900 4G.

Sorprendente (para el cuidado que tiene Apple con estas cosas) pero tiene explicación, ya que los resultados a las preguntas del asistente Siri son devueltas por el buscador de respuestas Wolfram Alpha, un ‘motor de conocimiento computacional’ que va más allá de las posibilidades de motores de búsqueda como Google Search o el Bing de Microsoft.

La respuesta de Siri es idéntica a la que te muestra el buscador en una navegador de escritorio y dicen, está basada en las opiniones de los usuarios en Estados Unidos, bastante favorable al modelo de Nokia desde su lanzamiento.

Curiosidades del asistente de voz Siri y también de Wolfram Alpha, un buscador avanzado, complementario más que alternativa a los grandes motores y del que te puede sorprender su potencial. Y si no lo conoces, echa un vistazo al especial de MuyComputerPro con Diez usos sorprendentes del buscador Wolfram Alpha.

Lo más leído