Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha comenzado Apple a fabricar el iPad Mini?

Publicado

el

Se va cerrando el círculo alrededor del futurible iPad Mini, un dispositivo con el que Apple querría atacar al mercado tablet con un producto más portátil y económico. Según una información publicada por Liberty Times, LG y AU Optronics ya han sido certificados por la compañía norteamericana para comenzar la producción de paneles de 7.85 pulgadas.

Entre otros datos, el medio taiwanés asegura que Apple quiere presentar el iPad Mini a lo largo de la segunda mitad de este año y llegar con un gran número de unidades en stock para la campaña navideña. El nuevo iPad mantendría la resolución del modelo anterior (1.024 x 768 píxeles), compatible con la ingente cantidad de aplicaciones disponible en la App Store.

Como es habitual, Apple está cerrando el suministro de grandes cantidades de componentes con empresas asiáticas. Así, TPK Honding tendría un pedido de 4 millones de módulos de retroiluminación, Chemi Inolux 2 millones más y Nissha Printing sería la encargada de producir la película táctil del panel capacitivo.

De confirmarse la noticia, Apple pondría en el mercado un tablet para competir directamente con la mayoría de modelos basados en Android (incluyendo al Kindle Fire) y que reduciría notablemente la barrera de entrada a su gama de tablets. En cualquier caso ya sabéis que hablando de los chicos de Cupertino, todo es posible.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído