Conecta con nosotros

Noticias

Thunderbird 15 integrará la característica de privacidad «Do Not Track»

Publicado

el

Thunderbird-15

Aún queda tiempo para que la versión 15 del gestor de email de Mozilla llegue al mercado, de hecho, se espera para el mes de agosto. Lo que sí conocemos ya es que añadirán la funcionalidad Do Not Track para evitar que terceros hagan uso de nuestros correos para conseguir información nuestra.

Por el momento Do Not Track no realizaría nada en concreto, pero sí que es una opción si los trackers acaban soportando esta característica.

En palabras de Mozilla:

«Algunos mensajes de email que recibes contienen imágenes externas -imágenes uqe necesitan ser cargadas de la web para mostrar todo el contenido del mensaje. Esto incluye pixel tags y clear gifs. Cuando tu cliente de email renderiza el mensaje, tiene que bajar las imágenes de la web usando la misma tecnología que un navegador.«

La necesidad de este tipo de seguimiento es obvia. Las compañías pueden enviar emails a sus clientes y no sabrían si el cliente final ha recibido la información, o incluso han podido acceder a algunos de los enlaces que hay en esos emails.

Thunderbird 15, que llegará al canal de desarrollo estable a finales de año, dispondrá de la característica «Do Not Track» que evitará la recolección de información vía nuestro comportamiento con los emails.

Lo más leído