Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter adoptará la característica Do-Not-Track de Mozilla

Publicado el

Twitter adoptará la característica Do-Not-Track de Mozilla 28

Tras el anuncio de Google, Opera y Microsoft del apoyo de la característica Do Not Track (DNT) impulsada por Mozilla, ahora llega el soporte de la misma por parte de Twitter.

El sitio de microblogging y red social Twitter, ha actualizado sus políticas de privacidad y anunciado soporte para técnicas antirastreo Do Not Track (DNT), una tecnología impulsada por Mozilla, apoyada por la Federación de Comercio estadounidense y que se convertirá próximamente en estándar web de la mano del consorcio W3C.

Twitter se convierte así en el primer gran servicio de Internet (fuera de navegadores web) que apoyan la técnica Do Not Track o lo que es lo mismo: “Decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado”, otorgando al usuario el control sobre su privacidad en línea.

Do Not Track (DNT) se basa en la idea de que los usuarios puedan decidir cómo los proveedores de servicios gestionen sus datos de carácter personal a través de cambios en la configuración de su navegador. Proveedores de servicios y terceros vinculados, tales como anunciantes que registran y evalúan el comportamiento de navegación.

3 comentarios
  • Debido a que muchos ISP no tienen poder alguno en la implementación de estas tecnologías porque dependen netamente de las regulaciones de su gobierno, algunas marcas y especialmente las redes sociales están liderando nuevas estrategias para proteger la privacidad de sus usuarios, tema que últimamente se ha convertido en una polémica constante ya que para las autoridades cualquier argumento es suficientemente válido para excusarse y acceder a la privacidad de los internautas con fines múltiples. La red debe seguir siendo vista como un medio para acercar e intercambiar culturas y conocimiento, no para satisfacer ambiciones políticas que intentan tener éxito por sobre los derechos que cada usuario tiene a su libertad y privacidad.

Lo más leído