Conecta con nosotros

Noticias

Twitter adoptará la característica Do-Not-Track de Mozilla

Publicado

el

Tras el anuncio de Google, Opera y Microsoft del apoyo de la característica Do Not Track (DNT) impulsada por Mozilla, ahora llega el soporte de la misma por parte de Twitter.

El sitio de microblogging y red social Twitter, ha actualizado sus políticas de privacidad y anunciado soporte para técnicas antirastreo Do Not Track (DNT), una tecnología impulsada por Mozilla, apoyada por la Federación de Comercio estadounidense y que se convertirá próximamente en estándar web de la mano del consorcio W3C.

Twitter se convierte así en el primer gran servicio de Internet (fuera de navegadores web) que apoyan la técnica Do Not Track o lo que es lo mismo: “Decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado”, otorgando al usuario el control sobre su privacidad en línea.

Do Not Track (DNT) se basa en la idea de que los usuarios puedan decidir cómo los proveedores de servicios gestionen sus datos de carácter personal a través de cambios en la configuración de su navegador. Proveedores de servicios y terceros vinculados, tales como anunciantes que registran y evalúan el comportamiento de navegación.

Lo más leído