Conecta con nosotros

Noticias

Google completa la adquisición de Motorola

Publicado

el

Nueve meses después de que se iniciase el proceso de adquisición de Motorola, Google ha confirmado hoy oficialmente que dicho proceso ya se ha aprobado por los organismos reguladores en los cinco continentes -incluida la aprobación en el último obstáculo, China-, lo que cierra la adquisición de forma definitiva.

Tal y como se venía comentando desde hace meses, el hasta ahora CEO de Motorola, Sanjay Jha ha abandonado su puesto para ser sustituido por Dennis Woodside, que había dirigido la división de Google en América.

Ahora queda por ver qué hace Google con Motorola. Según algunos analistas el principal interés de Google a la hora de adquirir Motorola era hacerse con sus numerosas patentes, pero el propio Larry Page ha indicado que «Dennis y el equipo en Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán nuestras vidas los próximos años«.

Por el momento no ha habido ningún dispositivo de Motorola en el que Google haya intervenido de una forma profunda, pero eso podría cambiar tras esta noticia. Habrá que ver si esa teórica relación especial con Motorola perjudica al resto de fabricantes de dispositivos Android, que ya manifestaron sus dudas con respecto al futuro de esa alianza.

 

Lo más leído