Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina Aero de Windows 8

Publicado el

Microsoft elimina Aero de Windows 8 36

Microsoft dirá adiós a la interfaz de usuario Windows Aero original de Vista y presente en Windows 7, en la próxima versión del sistema operativo Windows 8. Así lo explica el responsable de Windows, Steven Sinofsky, en una nueva entrada del blog de desarrollo de Windows 8.

Microsoft implementó la interfaz de usuario Windows Aero en Windows Vista y en dos ediciones, Basic y Glass con características como transparencias en la barra de herramientas o borde de ventanas; vista previa en miniatura de las aplicaciones miniminizadas en la barra de tareas; ajuste automático de ventanas al moverlas a izquierda y derecha o vistas 3D de las mismas.

Según Microsoft, Aero fue diseñado principalmente para hacer la experiencia de Windows más atractiva visualmente, pero ahora la experiencia Aero no está actualizada. «Este tipo de simulación de imitación de materiales realistas (como el vidrio o el aluminio) en la pantalla parece anticuado y cursi», dicen.

Por ello, el equipo de Windows 8 sustituirá Aero con una interfaz que describe como «más limpia y fresca» y que puedes ver en la imagen que encabeza el artículo. Interfaz de usuario más en línea con Metro, sin reflejos ni sombras y con superficies más planas que podemos ver en las esquinas de las ventanas.

Aún así «hemos hecho un esfuerzo consciente para relacionar el aspecto visual del escritorio de Windows 8 con el escritorio de Windows 7 y mantener algunas funciones de Aero», explican.

Algunos de estos cambios se podrán ver en la Release Preview que se publicará en junio aunque no será hasta la versión final cuando se pueda ver la interfaz de usuario definitiva.

El cambio no ha gustado a todos y ‘gurús’ de Windows como Paul Thurrott indica que, la eliminación de Aero es para salvar la vida de las baterías. «Metro es una interfaz plana y aburrida pero ahorra batería» y este aspecto es muy importante para portátiles y tablets.

Thurrott va más allá: «Microsoft ya no se preocupa por su base tradicional de usuario de escritorio y ha abandonado Aero con el fin de atender a los usuarios de tabletas electrónicas».

Otra crítica más para el impulso de Metro en Windows 8, que puede estar muy bien en smartphones y tablets pero que no terminamos de ver claro en la interfaz de un ordenador de sobremesa. Veremos como termina de implementar Microsoft la interfaz de usuario en Windows, ya que Aero no era sólo transparencias.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • Luis

    Esta va a ser la debacle de Win en PC., ademas quiere competirle a android con un W8…..Luego los linux de escritorio le van a robar el mercado de pc y portatiles. Nunca saco algo bueno y robusto luego del XP

  • Era ovio que ah Windows 8 ya solo se iva a concentrar en tablets que en PC mal por microsoft aver si no le sucede lo mismo q windows vista a este nuevo OS y el aero era paracticamente lo unico bonito q tenia Vista y 7

  • Me parece que ya no saben qué hacer. A mí no parece tan cursi Aero, pero bueno, si dejan tan mal Aero, ¿Porque la barra de tareas sigue teniendo el mismo efecto que Aero?
    También tienen la manía de poner Metro por todos los lados. Ya sé que es una interfaz muy intuitiva y demás, pero ¿Habéis visto lo que ocupa? ¡En el explorador de archivos en pantalla completa ocupa 1/4 parte de la pantalla!
    Microsoft se la está jugando mucho en esta versión ya que por muy bonito que sea, si no es práctico, Windows se va al garete.

  • pablop

    En Windows Phone Metro funciona bien y quizá también en tablets pero en escritorio es un desastre. MS sabrá lo que hace, Aero era útil más allá de las transparencias. La guerra en tablet puede costarle caro. Como a Apple le de algún día por licenciar el Mac OS X se acabó el monopolio

  • Khelgar

    Para mí lo pero que tiene Windows en su interfaz y que va incrementado y exagerando a cada versión es el espacio que ocupa, la barra enorme, menús enormes llenos de dibujos, al abrir una simple carpeta como se ve en la imagen casi que ocupan más espacio el menú que el contenido, aunque tengas una pantalla grande no queda bien, si lo que quieren es hacer una interfaz que englobe muchos dispositivos lo están haciendo al revés, prefiero Unity la interfaz de Ubuntu que es todo al contrario que Windows cuando abres un programa el sistema solo te ocupa una barita del tamaño de un meñique en la parte superior, y la barra lateral escondida.

  • Epic

    Mientras win8 vaya mas rapido en programas y juegos que win7, como ya se han visto en varios test, me la sopla toda la demas gilipolles de interfases, que cada uno le meta una personalizada que habra miles y a tirar, pero decir que sera un fracaso por quitar par de detalles absurdos, es ridiculo.

  • Black Heart

    ?Veo que ya nadie se acuerda del estreno de Aéreo, donde todo el mundo puso el grito en el cielo por la cantidad ingente de recursos que consumía para poder utilizarlo al 100% verdad? Bien, ahora que todos hemos cambiado de equipo en estos años, nos dan la fabulosa noticia de un nuevo sistema operativo con una interfaz gráfica que no consume casi nada y que hará que todos nuestros dispositivos portátiles les dure mas la batería y.. también nos quejamos!! Desde luego..

  • Win 8 Menu Clasico

    Tranqui troncos, aqui esta la solución:
    Classic Start Menu 3.5.0
    classicshell.sourceforge.net
    Es la caña, ya lo tengo con windows 8 y windows server 8 y a tomar por saco metro ui, que eso va bién en tablets pero No en un ordenador

  • Windows 8 con metro en tablets y smartphones es muy bueno, pero en la PC? por Dios es un asco! para configurar algo hay que acordarse cual es la puta tecla, no puedo acceder a mis documentos o imágenes o lo que sea como lo hago con otra versión anterior de windows, y el hecho de que lo hagan tan plano y simple me hace recuerdo a la basura que te vende Apple, lo que más bien tiene que hacer Microsoft es evitar que los OEMs de PCs, tanto de escritorio como portátiles, instalen tanta basura inservible en las nuevas PCs, exigir que cada aparato se venda con el disco de instalación y sus respectivos controladores, por que esa inmundicia de las particiones de recuperación son sólo eso basura, esto lo digo por que cada vez que compro una PC tengo que formatearla y a veces incluso tengo que tener el dolor de cabeza de desargar los controladores del fabricante que en este caso Dell es una porquería como todas sus PCs.

    En fin una lástima, voy a tener que esperar a la próxima versión después de este fiasco que es el Windows 8, de la misma manera que pasó con Windows Vista, un saludo.

  • ahis

    Sera que no has podido correr nada despues de xp?

  • Windows XP cumplía y cumple, aún hay una buena base de PC funcionando con él.

  • Esperemos la hora de Linux en los ordenadores de escritorio.. Está cerca.

  • Esto más bien es Aero Lite

    Recuerden que se ofreceran 2 temas
    Aero Glass (tal y como lo conocemos, con transparencias)
    Aero Lite: la interfaz mas acorde con Metro

    Pero Aero Glass no se desecha!!!!
    Prueba de ello:
    http://blogs.msdn.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/communityserver-blogs-components-weblogfiles/00-00-01-29-43-metablogapi/5127.CPL1_5F00_076BB232.png

    Ya lo veremos en Windows 8 Release Preview!!!

  • Jony

    Pues suerte intentando ver películas en 1080p y tratando de jugar algo en DirectX11

  • Jony

    A mi me parece que la ausencia de transparencias es mas anticuado..

  • Claro, significa un Retroceso!

  • jrvirtual

    «Algunos de estos cambios se podrán ver en la Release Preview que se publicará en junio aunque no será hasta la versión final cuando se pueda ver la interfaz de usuario definitiva».

    Aero estará en la Release Preview pero NO en la versión final. salu2

  • Santiago

    y siguen cagándola che…estos pibes están haciendo lo imposible para que Win8 sea la peor versión en años para una desktop, yo por lo menos ya me cambie a linux mint cuando vi la cagada esa llamada metro, y ahora sin aero ??

  • Felipe

    Pareciera que vuelven a Windows 98. La interfaz es muy similar al de alto contraste que traía esa version de Windows…

  • Luigi

    Estoy de acuerdo, aero es lo mejor que Windows pudo inventar por practico y estetico…si quitan aero en Windows 8 yo me quedo con mi seven y creo que la mayoria piensa asi…

  • rick

    me parece que microsoft esta haciendo algo mal que es dejar de lado un sector que le dio mucho que es el escritorio y me parece una verguenza lo que hacen. En mi opinión en lo que sea tablets, smartphone y portátiles no le va a ir muy bien y tendrían que cuidar a los usuarios de escritorio que son muuuuuuchos. Esta empresa desde que asumió Ballmer se está llendo para abajo nose porque los directivos no lo hecha de una vez por todas y cambian a alguien mas creativo con visión innovadora.

  • Carlos

    Pues a mi no me importa lo que crean, la verdad yo veo esto como un nuevo comienzo, Una interfaz completamente nueva para tablets y Otros dispositivos con entrada táctil, Es cierto que ya no es igual con un ordenador pero para eso existen los TEMAS, estoy seguro que para cuando salga La versión definitiva de Win 8 ya habrá temas que contengan aero, asi que no se quejen -.-!

  • Dante

    Microsoft arriesgo todo por el todo con el win8 si le sale abarcara gran mercado nuevamente, pero sino le sale esta perdiendo a sus mas fieles seguidores los desktop.. todos tenemos smartphones y tables spero para trabajar usamos una desktop. para ese un OS para redes sociales.

Lo más leído