Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 nos prepara para un futuro multimonitor

Publicado el

Windows 8 nos prepara para un futuro multimonitor 28

Aunque hoy por hoy el número de usuarios que hacen uso de configuraciones multimonitor es limitado -según las cifras de Microsoft, un 13,5% de usuarios de sobremesas, y un 5% de usuarios de portátiles- en Windows 8 los desarrolladores de este sistema operativo ofrecerán control total sobre estos sistemas.

Mark Yalovsky, uno de los máximos responsables del equipo de Experiencia de Usuario en Windows 8 ha publicado un largo artículo en el blog oficial de Windows 8 en el que explica cómo la próxima versión de Windows permitirá gestionar sistemas multimonitor.

Entre los cambios destacados estará la capacidad de acceso al Inicio, al intercambiador de tareas y a los menús desde las esquinas de cualquier monitor, en lugar de que todas estas opciones estén únicamente accesibles en el monitor principal.

En Windows 8 Release Preview también se mejora el comportamiento de los bordes y esquinas de forma que al navegar y situar ventanas entre unos monitores y otros la sensación sea más suave y elegante.

También podremos arrastrar y soltar aplicaciones con la interfaz Metro entre monitores. Esta y otras mejoras pueden parecer poco relevantes, pero serán muy importantes para todos los que utilizan más de un monitor en sus equipos, una práctica que probablemente se hará más frecuente a corto plazo.

5 comentarios
  • Somos tontos o qué?

    ¿No es alucinante lo que se puede hacer con Linux desde hace más de una década?

    Ah… perdón…

    ¿No es alucinante lo mucho que «innova» Microsoft? Ya sería la leche que «inventasen» los escritorio múltiples para evitar que un único escritorio se nos sature con ventanas. Quién sabe, quizá lo inventen para Windows 9, xDDD

  • Hector

    y tenia k salir uno a hablar disparate

  • Leopo

    Si que risa… como gran innovación… será para los que viven solo en MS Windows la novedad… en Linux hace mucho tenemos eso y más… bueno el no ser de la masa tiene sus ventajas también.

  • ahis

    Siempre sale uno hablando disparates. Porque lo haces?

  • maty_chp

    jajajja.. Somos varios los que venimos a decir lo mismo..

    Bien por Linux, ya lo tenemos hace rato a este caracteristica..

    Y está muy bien aprovechada con Unity.. ;), bien por Canonical (tambien en otros entornos, no se enojen.. )..

    Pero Microsoft.. siempre llegando tarde a la innovación (o deberiamos decir, copy & paste?)

    Windows, estás acabado..xD, agradecé todavia tenés a los jueguitos de tu lado..
    En unos años más, serás recordado como.. el SO, que siempre estaba lleno de mugres.. (malware, malware everywhere)

Lo más leído