Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 nos prepara para un futuro multimonitor

Publicado

el

Aunque hoy por hoy el número de usuarios que hacen uso de configuraciones multimonitor es limitado -según las cifras de Microsoft, un 13,5% de usuarios de sobremesas, y un 5% de usuarios de portátiles- en Windows 8 los desarrolladores de este sistema operativo ofrecerán control total sobre estos sistemas.

Mark Yalovsky, uno de los máximos responsables del equipo de Experiencia de Usuario en Windows 8 ha publicado un largo artículo en el blog oficial de Windows 8 en el que explica cómo la próxima versión de Windows permitirá gestionar sistemas multimonitor.

Entre los cambios destacados estará la capacidad de acceso al Inicio, al intercambiador de tareas y a los menús desde las esquinas de cualquier monitor, en lugar de que todas estas opciones estén únicamente accesibles en el monitor principal.

En Windows 8 Release Preview también se mejora el comportamiento de los bordes y esquinas de forma que al navegar y situar ventanas entre unos monitores y otros la sensación sea más suave y elegante.

También podremos arrastrar y soltar aplicaciones con la interfaz Metro entre monitores. Esta y otras mejoras pueden parecer poco relevantes, pero serán muy importantes para todos los que utilizan más de un monitor en sus equipos, una práctica que probablemente se hará más frecuente a corto plazo.

Lo más leído