Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La magia vuelve a Linux con Mageia 2

Publicado el

mageia-2

Como anuncian nuestros compañeros de MuyLinux, ya está disponible para su descarga la segunda versión final de Mageia, distribución GNU/Linux de carácter puramente comunitario derivada de Mandriva, de la que hace poco recibíamos noticias encontradas.

Tras un ciclo de desarrollo de nueve meses, Mageia 2 viene con muchas novedades, especialmente en lo que respecta a nuevas versiones del software más demandado, comenzando por los diferentes escritorios, con una oferta realmente amplia, que abarca desde KDE 4.8.2, GNOME 3.4.1, Xfce 4.8.3 o Razor-Qt 0.4.1, a LXDE e incluso Sugar.

En el apartado de aplicaciones se destaca la inclusión de digiKam y Showfoto 2.6, VLC 2.0.1, Flash Player 11.2, Firefox 10 ESR (la versión con soporte extendido del navegador), Chromium 18, GIMP 2.8 y Amarok 2.5, entre otros. Todas los detalles a este respecto se pueden consultar en las notas de lanzamiento.

Siguiendo la senda de Mandriva, las versiones disponibles de Mageia 2 son varias, dependiendo del medio y la localización a elegir, aunque lo más aconsejable es como siempre el DVD con todos los paquetes, . En cualquier caso, lo mejor es acudir a la página oficia del proyecto para acceder directamente a la descarga de Mageia 2 en sus diferentes sabores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

1 comentario
  • julioSAO

    Desde los tiempos de mandrake (la ultima que me fue bien creo recordar que fue la 9.2) ando esperando una version de mandriva (y ahora maegia) que me funcione correctamente y sin arrastrarse, porbaré esta versión de maegia a ver si cumple mis espectativas. Recuerdo que cada cosa que se presentaba como novedad en otras distros mandrake ya lo tenía muchos años antes (y funcionando bien). A ver si Maegia retoma ese camino.

Top 5 Cupones

Lo más leído