Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft acabará con la tortura F8 para las opciones de arranque de Windows 8

Publicado el

Microsoft acabará con la tortura F8 para las opciones de arranque de Windows 8 30

La compañía de Redmond acaba de dejar entrever qué sucederá en Windows 8 antes de que empiece la pantalla de inicio. Según parece, los días en los que te hartabas de pulsar la tecla F8 antes del arranque haya acabado.

Ahora se puede configurar el equipo para que muestre el menú de arranque directamente desde el apartado «Inicio avanzado» dentro de configuración. Además podrás crear iconos de acceso directo para ello e incluso se puede configurar que se muestre automáticamente en caso de no poder arrancar.

Los sistemas que monten UEFI en lugar de BIOS dispondrán de una serie de características mejoradas pudiendo ir directamente a la línea de comandos, para recuperara una imagen del sistema o por ejemplo arrancar desde un dispositivo externo.

Teniendo en cuenta que Windows 8 con un SSD sólo deja 0,2 segundos para que el usuario introduzca algún comando (arranque desde USB / menú de arranque / etc) esta nueva característica es importante y evitará reinicios inútiles durante arranques que no han recibido la orden a tiempo.

6 comentarios
  • senpai

    Tambien podrian haber puesto un «wait» de un par de segundos, pero supongo que les gusta mas sacar pijotadas graficas para cuando, precisamente, te falle la grafica XDD

  • Kernel

    Creo que Microsoft se esta centrando mucho en temas graficos, demasiado diria yo… para que queremos que en vez de pulsar F8, salga esa pantalla?? No le veo sentido ninguno. Estan enfocando demasiado Windows 8 a tablet, y creo que se van a equivocar totalmente. Recordar que muchisima gente todavia sigue con XP!! en todos los institutos y lugares publicos!

  • Xoom

    hartos de pulsar?? OVIO! si la tonteria se cuelga y cuelga normal k haya k recurrir al boton «Magico»

    mas k artos eso una de las mejores cosas k hizo MS.

    pff como siempre dire metro lo veo mas para tablets k para sobremesa…

  • Suigetsu

    No entiendo tantas quejas, simplemente están diciendo que para acceder a ese menú no será necesario reiniciar el PC y pulsar F8, sino que se podrá acceder a el desde el menú inicio, con el ordenador encendido. Yo lo veo muy bien. Además desde ese menú puedes configurarlo para que si alguna vez hay problemas en el arranque automáticamente salga eso, sin pulsar nada, lo cual también lo veo una ventaja.

    El caso es quejarse…, habrá cosas más importantes que criticar que esto…

  • Marc

    ¿¿¿OVIO??? ¡¡¡¡mis hogos!!!!

  • Claudio

    Interesante guiño de Microsoft hacia Samsung en este video.

Lo más leído