Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia Kai, tablet de 7 pulgadas Tegra 3 para todos: 199 dólares

Publicado

el

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha confirmado en la última reunión anual de inversores, que tendrán en el mercado un nuevo modelo de tablet con Tegra 3 a un precio de 199 dólares. El nombre en cuestión es Kai y no sólo llegará como hardware con una interesante relación calidad-precio, sino que servirá para democratizar y expandir la plataforma Tegra 3 a un precio similar al de Kindle Fire.

En palabras de Jen-Hsun Huang:

«Nuestra estrategia en Android es simplemente facilitar el desarrollo de tablets quad-core con Android Ice Cream Sandwich y acercarlos al mercado a un precio de 199 dólares, y la forma en la que lo haremos es la plataforma que hemos desarrollado llamada Kai. Esta utiliza mucho de la salsa secreta de Tegra 3 para poder desarrollar un tablet a un coste mucho menor, usando muchas de las innovaciones que hemos desarrollado para reducir la alimentación que usa la pantalla y usar componente de menor coste en el tablet.«

¿Qué es Kai?, ¿hablamos de un diseño de referencia que acabaremos viendo con distintas marcas este verano?. Puede que sí. En CES 2012 ya vimos que ASUS y NVIDIA anunciaron un tablet de características similares y un precio de 250 dólares, ASUS MeMo 370T, sin embargo desde entonces no se ha conocido ningún dato más sobre el mismo.

Lo más leído