Conecta con nosotros

Noticias

IBM bloquea Dropbox, iCloud y Google Drive en sus oficinas

Publicado

el

La compañía IBM acaba de habilitar el bloqueo genérico de servicios de almacenamiento en la nube y algunos servicios de correo como por ejemplo Dropbox, iCloud, Siri, Box o Google Drive.

Aunque IBM ha repartido unas decenas de miles de BlackBerry a sus empleados, permite como otras empresas, el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), por el que los trabajadores (se cree que 80.000 en IBM) pueden utilizar sus dispositivos móviles (principalmente tablets y smartphones) en su trabajo.

Un método con múltiples ventajas pero con un problema muy grave: seguridad. Por ello, IBM se ha puesto seria estableciendo políticas restrictivas frente a un buen número de aplicaciones y servicios libres que la compañía considera como una amenaza corporativa.

IBM considera que los datos corporativos no están seguros a través de ellas y que los trabajadores han incumplido varias políticas a través de unos dispositivos que la compañía no controla.

“Hemos encontrado una tremenda falta de conciencia de lo que constituye un serio riesgo”.

IBM pone el ejemplo del asistente de voz Siri de Apple que, recoge toda la información que pasa por la aplicación y además datos personales o la libreta de direcciones, con los datos almacenados y procesados por los servidores de Apple.

Información confidencial que acaba en manos de terceros y de ahí el bloqueo y la obligatoriedad de utilizar el servicio de correo interno de la compañía, el servicio de cifrado o el sistema de almacenamiento cloud MyMobileHub, desarrollado por IBM para uso seguro en la red corporativa.

La estrategia de IBM la ha resumido la CIO Jeanette Horan:

“Somos extraordinariamente conservadores… es la naturaleza de nuestro negocio”.

Lo más leído