Conecta con nosotros

Noticias

El mejor jugador del mundo del FIFA es español

Publicado

el

El español Alfonso Ramos se proclamó anteayer en Dubai campeón de la FIFA Interactive World Cup 2012 (FIWC) tras ganar al francés Bruce Grannec, vencedor del torneo en 2009, en una emocionante final.

Ramos es la primera persona que ha ganado este torneo dos veces, siendo campeón también en 2008. Ha sido premiado con 20.000 dólares, una invitación para asistir a la Gala del Balón de Oro y el prestigioso galardón de ser el campeón de FIFA Interactive World Cup 2012.

Con seis temporadas online, 11 rondas de clasificación por todo el mundo, superando el record de 1.300.000 participantes y una impresionante Gran Final organizada por la FIFA y sus colaboradores EA SPORTS y Sony Playstation en el lujoso hotel Jumeirah Beach de Dubai, FIWC sigue siendo el escaparate perfecto para el mundo de los videojuegos.

Tras 90 minutos de tensión, el partido acabó en empate, ya que tanto Grannec como Ramos lucharon al máximo por derribar a la defensa rival. Después de una prórroga muy igualada el partido llegó a la decisiva tanda de penaltis, en la que ambos jugadores tuvieron muchas posibilidades de ganar. Fue el jugador español el que supo aguantar mejor la presión y conseguir los 20.000$.

Una final vista por primera vez en directo online emitido por primera vez en directo a través de internet, el torneo sigue creciendo en popularidad. Miles de personas fueron testigos de primera mano de la tensión y emoción con la que Alfonso Ramos se proclamó ganador. Podéis ver la final íntegra (26 minutos aproximadamente) en el vídeo que la organización ha publicado en YouTube.

Lo más leído