Conecta con nosotros

Noticias

Los precios de los discos duros nunca bajarán a niveles pre-inundaciones

Publicado

el

A finales del año pasado las inundaciones que se produjeron en Tailandia provocaron un grave perjuicio a los fabricantes de discos duros, que tenían gran parte de sus recursos de producción en ese país, y que tardaron en recuperar el ritmo de fabricación tradicional. El 25% de la capacidad global de fabricación de discos duros quedó fuera de juego, lo que supuso un desastre tanto a los fabricantes como a los usuarios.

De hecho, esas inundaciones provocaron una subida dramática en los precios de las unidades, y aunque los fabricantes fueron recuperando su ritmo de producción habitual -aunque quedan meses para una recuperación total-, los precios nunca se han vuelto a situar a los niveles pre-inundaciones. Y es probable que nunca lo hagan.

Nos lo revelan en Infoworld, donde indican que en diciembre el precio de un disco Western Digital 2 TB Caviar Green 20EARS en NewEgg costaba 69,99 dólares antes de las inundaciones, para subir a nada menos que 249,99 dólares en menos de un mes. En diciembre la unidad bajó a 162,99 dólares, para finalmente estar a día de hoy -8 meses después de las inundaciones- a 119,99 dólares, un 70% más que aquel precio original.

Seagate, que no fue perjudicada de forma tan severa como WD, ha situado sus precios del mismo modo, y en ningún caso se prevé que los precios vuelvan a aquellos niveles. Las inundaciones parecen haber sido una buena excusa para mantener precios un 70% más altos que hace menos de un año, y de hecho los ingresos y beneficios de ambas compañías han sido los más altos en los últimos 10 años.

A costa, claro está, de los usuarios, que seguimos pagando el pato incluso cuando esos precios deberían haber vuelto a los niveles que tenían antes de las «oportunas» inundaciones.

Lo más leído