Conecta con nosotros

Noticias

El cine llega a Google Play

Publicado

el

Google-Play-Peliculas

Sin previo aviso, Google Play ha dejado por fin de ser un Android Market rebautizado para comenzar a servir, además de aplicaciones, películas. Eso sí, solo a través de la aplicación oficial para Android.

Cualquier usuario que acceda a la tienda de Google encontrará destacada la nueva sección de películas, que básicamente es un videoclub virtual en el que poder comprar por tiempo limitado películas con unos cuantos años, o bien los últimos estrenos en alquiler.

El precio por alquiler varía de los 2 a los 5 euros, en función de la novedad del título en cuestión o de su calidad -aunque no siempre se cumple esta norma-, y es que hay muchas películas disponibles en alta definición que salen más baratas en versión estándar.

Como cualquier videoclub, Google Play marca unos plazos para disfrutar de las películas adquiridas: un mes en espera o 48 horas una vez iniciada la reproducción.

GPM

De momento el catálogo es bastante limitado. Algunos de los títulos más recientes son Las aventuras de Tintín, Misión Imposible 4: Protocolo fantasma o Immortals, todos en su versión doblada al castellano, o lo que es lo mismo, nada de versión original.

Conviene recordar una vez más que las películas solo se pueden consumir a través a través de la aplicación oficial para Android, Google Play Movies, y que no estarán disponibles para dispositivos ‘rooteados’.

Asimismo, esta actualización de la tienda de Google es todo un paso del gigante de Internet en España. En Estados unidos y otros territorios hace bastante que además de aplicaciones, también tienen películas, música y libros.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído