Conecta con nosotros

Noticias

El adiós de Apple a Google Maps apenas tendrá impacto en los ingresos de Google

Publicado

el

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, está convencido de que el abandono de Maps por parte de Apple no tendrá un «impacto significativo» en las cuentas de Google. A muy pocos días de una keynote en la que se esperan novedades muy importantes en este sentido, Munster tirá de números y asegura que la integración de Maps en iOS solo reporta unos 18 millones de dólares al año.

Los dispositivos basados en iOS van a generar este año un 40% del total de los ingresos por búsquedas móviles que recibe Google, lo que representa solo un 2% del neto de la compañía. Para Munster aunque Google Maps deje de ser la herramienta de navegación por defecto muchos usuarios la instalarán desde la App Store y no duda que Apple no pondrá traba alguna a su comercialización.

«Si tenemos en cuenta que Google Maps tiene mil millones de usuarios al mes, lo más probable es que muchos de ellos sigan utilizándola y se convierta en la aplicación más popular de Google disponible en la App Store» sentencia Munster. Aunque las cuentas de la consultora son correctas quedan algunas preguntas en el aire, cómo cual será la respuesta de los anunciantes de Google a este movimiento o qué ocurrirá si la aplicación que presente Apple permite insertar publicidad geolocalizada.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído