Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone superará a iOS en cuota de mercado en 2016 según IDC

Publicado el

A finales de 2016 los móviles basados en la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, superarán en cuota de mercado a los smartphones basados en el sistema operativo iOS de Apple.

Según IDC el desarrollo de Microsoft ocupará por lo tanto el segundo puesto en el segmento de los smartphones por detrás de Android, que seguirá manteniendo su posición privilegiada, aunque lo hará con menor distancia frente a Microsoft, que se convertirá en un serio competidor.

Además de ese singular dato, IDC estima que el mercado global para teléfonos móviles crecerá tan solo un 4% este año, la tasa de crecimiento más lenta en este mercado desde 2009. IDC espera que se vendan 1.800 millones de móviles, superando los 1.700 millones del año pasado.

Ese lento crecimiento se debe según la consultora a una caída dramática del mercado de los teléfonos básicos (feature phones) del 10% y la situación de crisis económica. La venta de smartphones, eso sí, crecerá un 38,8% este año. IDC espera que el mercado se expanda para lograr cifras de venta de 2.300 millones de terminales en 2016.

Lo más leído