Conecta con nosotros

Noticias

Webs de clubes de fútbol europeos hackeadas y filtración de los datos de usuarios

Publicado

el

La Eurocopa 2012 es un evento deportivo que aunque se celebra dentro del marco deportivo futbolístico europeo, tiene calado mundial. Aprovechando esa fecha un hacker ha filtrado bases de datos que contienen miles de usuarios y contraseñas de seguidores y fans de clubs de fútbol en Europa que fueron conseguidos tras el hackeo vía inyección SQL y CLRF en las webs de los mismos.

Entre las víctimas se encuentran equipos de fútbol de Alemania, Italia, Holanda, Grecia, Chipre y España (al menos uno por cada país, todos ellos de relevancia en sus respectivos países y en algunos casos con dimensión internacional); una asociación de fútbol con carácter nacional y un blog de aficionados cuyo nombre alude a la Euro 2012.

Han sido filtrados nombres y contraseñas de administradores y sus correspondientes direcciones de hosting, nombres y contraseñas de usuarios, direcciones de correo electrónico, direcciones IP, direcciones postales completas, números de teléfono (fijo y móvil), documentos de identidad y nombres de bancos y cuentas bancarias asociadas.

Sigue las recomendaciones de MuySeguridad.net para mantenerte a salvo de este tipo de peligros.

Lo más leído