Conecta con nosotros

Noticias

WordPress 3.4 disponible

Publicado

el

Los desarrolladores de este popular CMS han anunciado la disponibilidad de WordPress 3.4 «Green» -en honor del guitarrista de jazz Grant Green-, una versión que llega con novedades importantes en áreas como la personalización de los temas o el control de los titulares y las fotos que integramos en los posts.

Como revelan en el anuncio oficial, el mayor cambio para los usuarios habituales de esta plataforma es la herramienta de personalización de temas (theme customizer), que permite ir probando varios aspectos visuales siempre y cuando los temas sean compatibles con esta herramienta. Con ella podremos modificar y ver en tiempo real cambios a los colores fondos, o imágenes personalizadas para la cabecera.

Tabmién veremos algunas mejoras en el panel de administración y entre otras cosas un enlace permanente a Twitter en el editor de posts para integrar tweets embebidos en los posts. Las leyendas de las imágenes ya pueden incluir código HTML y por lo tanto cosas como enlaces.




En el caso de los desarrolladores, las mejoras llegan en forma de novedades en el protoclo XML-RPC, los temas o las APIs para crear cabeceras personalizadas, además de mejoras de rendimiento significativas en WP_Query el sistema de traducciones.

Podéis obtener más información sobre estas novedades tanto en el anuncio oficial como en el Codex de WordPress, donde hacen un repaso más generalizado de las novedades para desarrolladores sobre todo. En Smashing Magazine también han hecho un excelente repaso de todas las novedades, por lo que os recomendamos también visitar ese enlace para ahondar en las posibilidades de WordPress 3.4, que por supuesto está disponible para descarga (en español, por supuesto) en el sitio oficial de WordPress.org.

Lo más leído