Conecta con nosotros

Noticias

Amnesia, la «máquina para cerdos» que los seguidores del ‘survival horror’ están esperando

Publicado

el

Amnesia-AMFP

¿Recuerdas los primeros Resident Evil o Silent Hill? Se trata de los dos títulos clave que en su momento popularizaron el término survival horror, un género un tanto olvidado en estos días, en los que prima la acción pura y dura hasta el punto que esas mismas franquicias ya no se parecen a lo que un día fueron.

Hablamos de terror psicológico: atmósferas inquietantes, miedo a las sombras, escenas de auténtico pavor que el mundo de los videojuegos ha sabido plasmar con una intensidad pocas veces alcanzada en otros medios. No hablamos de ir con una recortada reventando todo lo que se pone a tiro, sino de sobrevivir a toda costa, con la ansiedad como compañera.

Así se podría describir a Amnesia: The Dark Descent, un auténtico survival horror, desarrollado por Frictional Games en 2010, que hasta hace unos días se podía conseguir al mejor precio -lo que cada cual estuviese dispuesto a pagar- gracias a una de las geniales promociones de The Humble Bundle.

Tratándose de una producción modesta, Amnesia: The Dark Descent fue un verdadero alivio para los fans del género. Ahora se anuncia la secuela, Amnesia: A Machine for Pigs, un nombre que no debería hacerte gracia, porque no la tiene. Como decía Thomas Grip, una de las cabezas de Frictional Games, ante las preguntas de un seguidor poco convencido por el título y preocupado de un cambio en las terroríficas raíces de la saga:

Si tuviese que ser menos terrorífico le habríamos llamado ‘Amnesia: Un viaje a Tierra Arcoiris’ o quizá ‘Amnesia: Una máquina para cocinar galletas’.

Nuestro querido colaborador, Chinese Room, ha pensado mucho para dar con el subtítulo más repulsivo e inquietante hasta ahora. No hay nada amistoso, adorable o acogedor en una máquina para cerdos. Los hombres no crean máquinas que juegan con cerdos, o que cantan canciones para cerdos. No, con esta maquinaria solo hay implicaciones terroríficas.

La advertencia de Grip continúa:

Por favor, sigue teniendo la convicción de que A Machine for Pigs será una experiencia encantadora y dulce. Cuando salga, espera por una noche oscura de tormenta, baja la guardia. Mientras inicias el juego piensa que no hay nada de lo que preocuparse. Apaga las luces y juega en tu sótano húmedo y sombrío, lejos de cualquier tipo de comodidad, convencido de que estás en un viaje relajante.

Entonces no estarás preparado para lo que verás, y quizá nunca te atreverás a iniciar tu ordenador otra vez, temeroso de acercarte a esa máquina.

Tal vez el señor Grip exagere, pues no hay parte más interesada en venderte un juego que la creadora, pero después de desarrollar títulos como la trilogía Penumbra o la primera parte de Amnesia, tiene el voto de confianza de muchos jugadores.

Mientras llega el momento de comprobar si el producto está a la altura de lo que se espera, ayer fue publicado el primer teaser de Amnesia: A Machine for Pigs, que puedes ver a continuación. El juego llegará únicamente mediante distribución digital el otoño que viene, para Windows, Mac OS X y Linux.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=4CagMNLxa9M 630 378]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído