Conecta con nosotros

Noticias

HTC se queda en la gama alta

Publicado

el

HTC-One-X

El fabricante de dispositivos electrónicos HTC, otrora estandarte de la primera línea en calidad y ventas, lleva un tiempo de capa caída, viendo cómo sus beneficios menguan, a la par que los de competidores directos crecen. Pero no se van rendir.

¿Qué ha fallado en su estrategia? Difícil cuestión a responder. Lo cierto es que la compañía taiwanesa, que aún conserva una popularidad muy importante, siempre se ha destacado por ofrecer terminales muy competitivos en características, que no en precio; y piensan seguir haciéndolo.

Mientras que otras empresas del sector han ampliado su abanico de opciones en el mercado ofreciendo modelos asequibles, de gama media o baja, en HTC apuestan por lo contrario: calidad.

En palabras de Peter Chou, director y presidente de HTC: «No queremos destrozar la imagen de nuestra marca. Creemos en usar mejores materian para hacer mejores productos que den una experiencia de calidad. A muchos consumidores les gusta eso.»

Así pues, solo queda esperar por la excelencia, si es que la compañía quiere hacer frente a Samsung y recuperar el terreno perdido. De momento, lanzamientos como el HTC One X son la mejor forma de demostrar las palabras con hechos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído