Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad de Siri en entredicho

Publicado el

El asistente de voz de Apple para iPhone 4S y que llegará al nuevo iPad con iOS 6, además de también llegar con soporte de español. F-Secure ha hecho notar que el asistente de voz es inseguro debido a que no se conocen las políticas de seguridad de Apple con Siri.

A empresas y a usuarios, ya que los datos no se almacenan en el terminal si no que viajan a un centro de datos de Oregon y se almacenan en texto plano. Y no sólo lo relativo a búsquedas por voz, también datos personales de usuarios y relaciones con los contactos.

Para F-Secure, su inseguridad es manifiesta y los riesgos de seguridad grandes, para ataques que posibiliten estafas de phishing sofisticadas o robo de datos.

No es la primera advertencia sobre el Siri de Apple. Recientemente, IBM prohibió su uso en su red interna, así como el de Dropbox, iCloud, Box o Google Drive, al considerarlos una amenaza corporativa.

Políticas restrictivas ante el incremento del fenómeno BYOD, según últimos informes el 53 por ciento de los empleados usan sus dispositivos personales en el trabajo.

Lo más leído