Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 15, competencia directa de MacBook Pro

Publicado el

Dell XPS 15, competencia directa de MacBook Pro 31

Dell acaba de mostrar su renovado modelo XPS 15 que llega como un equipo portátil de 15 pulgadas con chasis de policarbonato y aluminio que aporta resistencia y ligereza a un equipo de estas características. Es una de las grandes alternativas Windows frente a MacBook Pro.

Tiene un diseño clásico, compacto y elegante, con teclado chiclet completo y retroiluminado y un gran touchpad clásico en este tipo de modelos.

Dell emplea un panel de 15,6 pulgadas de diagonal, con retroiluminación LED, protección Gorilla Glass, tecnologías de mejora de imagen y una resolución nativa que alcanza el Full HD 1920 x 1080 píxeles. Inferior al modelo opcional del MacBook Pro con Retina pero superior al modelo estándar y en todo caso más que suficiente para este segmento de las 15 pulgadas.

En cuanto a hardware interno, incluye los nuevos Ivy Bridge de Intel con la opción de montar varios modelos hasta un Core i7-3612QM con cuádruple núcleo a 2,1 GHz. Su capacidad de memoria está a la altura con posibilidad de incluir hasta 16 Gbytes DDR3.

Para el apartado de almacenamiento ofrece discos duros de hasta 1 Tbyte o unidades de estado sólido de 512 Gbytes. Potenciando el apartado gráfico con la integrada HD 4000 del procesador de Intel, Dell ofrece dedicadas de NVIDIA GeForce GT 630M o 640M, ambas con 1 Gbyte de memoria.

DellXPS15 1 Dell apunta al nuevo MacBook Pro con el XPS 15

Su conectividad es completa con Gigabit Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi n, webcam, lector de tarjetas de memoria multiformato, puertos USB 3.0 y salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort.

No se conoce su precio de salida pero en cualquier caso sería más económico que el MacBook Pro. Debería presentarse oficialmente este mismo mes con Windows 7 y actualización a Windows 8 en cuanto esté disponible.

Lo más leído