Conecta con nosotros

Noticias

iOS 6 cambiará sus opciones de privacidad, ¿por qué Android no hace lo mismo?

Publicado

el

mobile-apps

Según informan nuestros compañeros de MuySeguridad, la próxima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles contará con una nueva opción de privacidad que se ha hecho esperar mucho, a tenor de acontecimientos recientes realmente preocupantes.

Se trata de algo tan sencillo como pedir confirmación explícita al usuario por cada aplicación que quiera acceder a sus datos personales. Se considera como tales a la agenda de contactos, calendario, recordatorios y, por supuesto, las fotografías almacenadas en el terminal.

Por ejemplo, cuando un usuario de iOS 6 instale la aplicación de Facebook, ésta pedirá permiso para acceder a los contactos, tal y como se puede apreciar en la imagen bajo estas líneas.

facebookprivacy

¿Por qué Android no hace lo mismo? Cuando instalas una aplicación en Android, hay un paso intermedio que permite al usuario comprobar de antemano los permisos que se toma la aplicación. Correcto pero insuficiente, más cuando es bien sabido que el eslabón más débil en la seguridad del sistema suele ser el usuario medio, que apenas atiende a las recomendaciones.

Así, un buen paso sería el que Apple está a punto de tomar, que no el definitivo si el usuario continúa sin poner de su parte. Y tú, ¿atiendes y comprendes los permisos que piden las aplicaciones en Android?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído