Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8: novedades para todos los gustos

Publicado

el

Windows Phone 8 terminales

Microsoft acaba de mostrar en Windows Phone Developers Congress 2012 lo que será la nueva versión de Windows Phone. Llegamos a Windows Phone 8 con muchas novedades y las más destacadas son la aceptación de nuevos chipsets, pantallas (resoluciones), y el núcleo de Windows 8 RT.

Windows Phone 8 contará con dos nuevas resoluciones posibles, WVGA (480 x 800 la actual) y las nuevas WXGA (1.280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles). Además tendrá soporte para chips doble núcleo y soporte para ranura de tarjeta microSD.

Otra de las mejoras es el soporte de la tecnología NFC, con seguridad integrada en la SIM y también la integración de los mapas de Nokia, con navegación GPS giro a giro gratuito. Además de ello podremos disfrutar de una pantalla de inicio donde tendremos las posibilidad de albergar más paneles interactivos.

Windows 8 RT será la base del nuevo sistema operativo y de ahí que veamos Internet Explorer 10. Además la programación será más sencilla y prometen aplicaciones muy demandantes como juegos 3D de última generación.

Skype es otra de las estrellas, llega integrado en el sistema y también tendremos un nuevo sistema de control por voz, al estilo Siri, que se llama Speech.

NOTA.- Windows Phone 8 no es para los smartphones Windows Phone actuales. Todos los temrinales que han visto la luz hasta ahora, Nokias Lumia incluidos, no son actualizables a Windows Phone 8.

Microsoft lanzará una pequeña actualización para los mismos que se conocerá como Windows Phone 7.8 que añadirá mejoras en la cámara de fotos y en la interfaz principal.

Tienes toda la información de este Windows Phone 8 en un completo especial de MuyComputerPro.

Lo más leído