Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8: novedades para todos los gustos

Publicado el

Windows Phone 8 terminales

Microsoft acaba de mostrar en Windows Phone Developers Congress 2012 lo que será la nueva versión de Windows Phone. Llegamos a Windows Phone 8 con muchas novedades y las más destacadas son la aceptación de nuevos chipsets, pantallas (resoluciones), y el núcleo de Windows 8 RT.

Windows Phone 8 contará con dos nuevas resoluciones posibles, WVGA (480 x 800 la actual) y las nuevas WXGA (1.280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles). Además tendrá soporte para chips doble núcleo y soporte para ranura de tarjeta microSD.

Otra de las mejoras es el soporte de la tecnología NFC, con seguridad integrada en la SIM y también la integración de los mapas de Nokia, con navegación GPS giro a giro gratuito. Además de ello podremos disfrutar de una pantalla de inicio donde tendremos las posibilidad de albergar más paneles interactivos.

Windows 8 RT será la base del nuevo sistema operativo y de ahí que veamos Internet Explorer 10. Además la programación será más sencilla y prometen aplicaciones muy demandantes como juegos 3D de última generación.

Skype es otra de las estrellas, llega integrado en el sistema y también tendremos un nuevo sistema de control por voz, al estilo Siri, que se llama Speech.

NOTA.- Windows Phone 8 no es para los smartphones Windows Phone actuales. Todos los temrinales que han visto la luz hasta ahora, Nokias Lumia incluidos, no son actualizables a Windows Phone 8.

Microsoft lanzará una pequeña actualización para los mismos que se conocerá como Windows Phone 7.8 que añadirá mejoras en la cámara de fotos y en la interfaz principal.

Tienes toda la información de este Windows Phone 8 en un completo especial de MuyComputerPro.

6 comentarios
  • Al

    Estos chicos de Microsoft no han comprendido aun que los usuarios queremos empresas que no nos traicionen por las ventas, que no habandonen sus productos tan rápidamente. Recuerdo que con cada Windows que salía yo tenía que cambiar de computador. Hasta que me compre un Mac. 5 años y apenas lo voy a cambiar. Lg, Samsung, htc, etc. Deberían aprender de esto. Estoy seguro que los clientes los apreciarían mas.

  • Al

    Muy mal que como siempre abandonen a los usuarios anteriores.!!

  • julioSAO

    Esto hará que mucha gente se eche para atrás antes de comprar un Lumia. Menuda cagada el no poder actualizar!

    A mi desde luego me estaba tentando pero ahora tengo seguro que mi proximo movil sera un android!

  • Claro

    Existiendo Android ni me planteo comprar nada de Windows…
    Con cada nueva versión han abandonado a los anteriores modelos, mal van si quieren tener sitio en el mercado…

Lo más leído