Conecta con nosotros

Noticias

Sony y Panasonic trabajarán en una pantalla OLED de gran diagonal

Publicado

el

Sony y Panasonic anuncian un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta un panel OLED destinado a televisores de gran diagonal, con el objetivo de lanzar un producto final capaz de sustituir a LCD, LED y plasma actuales. Si la hoja de ruta sigue su curso, podríamos ver propuestas destinadas al mercado de consumo para 2013.

Dos de las grandes empresas tecnológicas japonesas han decidido unir fuerzas para combatir el torrente de innovación que viene de Corea, encabezado por Samsung y LG. Las coreanas ya demostraron que tienen casi listo un OLED de 55 pulgadas que llegaría a las tiendas a finales de año (a precios desorbitados, por el momento), como primer paso antes de convertirlo en un producto de consumo masivo.

 

Aunque Sony ya hizo algún intento con la tecnología OLED presentando un televisor de 11 pulgadas, a los que siguieron modelos de 17 y 25 pulgadas, terminó por abandonar el desarrollo al no encontrar la rentabilidad comercial en el plazo previsto. Esperemos que la colaboración con Panasonic empiece a dar sus frutos muy pronto y la competencia ayude a moderar los precios de televisores equipados con OLED.

 

Lo más leído