Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica por qué ha eliminado el botón de inicio de Windows 8

Publicado

el

Windows-8

Se supo a principios de año, con el lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview: Microsoft había eliminado el botón de inicio utilizado por sus sistemas operativos los últimos 15 años. Se dijo que el uso del menú se ha reducido considerablemente desde su implantación en Windows 95, y que carecía de una optimización apropiada para un uso frecuente.

Ahora, cuentan en The Verge, Microsoft ha ahondado más en las razones para quitar de en medio una opción tan conocida. Según la compañía, los datos recogidos en el programa de experiencia de usuario les llevó a la conclusión de que el uso del menú inicio estaba cayendo; han observado una tendencia hacia el uso de la nueva barra de tareas como una forma de lanzar aplicaciones. En definitiva, en Microsoft han descubierto que a la gente le gusta más el sistema «dock» introducido por Mac OS.

«Vamos a abrir un nuevo conjunto de escenarios«, dijo Chaitanya Sareen, de Microsoft, en referencia a la nueva interfaz de Windows 8, Metro. Aun así, hay cosas que no se pueden mejorar, al menos por ahora: «no se puede superar la barra de tareas«, concluye Sareen. La sesión clásica de Windows incluye un nuevo botón de acciones rápidas (imagen de cabecera).

Si, en cualquier caso, a ti te apetece seguir disponiendo del botón y menú de inicio de «toda la vida», en MuyComputer te explicamos cómo hacerlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído