Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica por qué ha eliminado el botón de inicio de Windows 8

Publicado el

Windows-8

Se supo a principios de año, con el lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview: Microsoft había eliminado el botón de inicio utilizado por sus sistemas operativos los últimos 15 años. Se dijo que el uso del menú se ha reducido considerablemente desde su implantación en Windows 95, y que carecía de una optimización apropiada para un uso frecuente.

Ahora, cuentan en The Verge, Microsoft ha ahondado más en las razones para quitar de en medio una opción tan conocida. Según la compañía, los datos recogidos en el programa de experiencia de usuario les llevó a la conclusión de que el uso del menú inicio estaba cayendo; han observado una tendencia hacia el uso de la nueva barra de tareas como una forma de lanzar aplicaciones. En definitiva, en Microsoft han descubierto que a la gente le gusta más el sistema «dock» introducido por Mac OS.

«Vamos a abrir un nuevo conjunto de escenarios«, dijo Chaitanya Sareen, de Microsoft, en referencia a la nueva interfaz de Windows 8, Metro. Aun así, hay cosas que no se pueden mejorar, al menos por ahora: «no se puede superar la barra de tareas«, concluye Sareen. La sesión clásica de Windows incluye un nuevo botón de acciones rápidas (imagen de cabecera).

Si, en cualquier caso, a ti te apetece seguir disponiendo del botón y menú de inicio de «toda la vida», en MuyComputer te explicamos cómo hacerlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

21 comentarios
  • julioSAO

    Joder ahora que me habia acostumbrado a darle al boton inicio y teclear para buscar cosas….

  • fra23

    En vez de eso es más fácil decir la verdad.
    «lo hemos quitados porque nos ha salido de la ****»
    «Y hemos impuesto metro para escritorio clásico porque nos ha salido de los ******»

    Y todos tan contentos…

  • Que risa

    No cuela

  • El entorno gráfico es penoso, parece diseñado por un principiante. Pero si ademas, a todo eso le sumamos la falta de ideas propias…

    Si no fuese por las licencias OEM, quisiera saber que lugar ocuparía Windows en el mercado.

  • menuda bola

    La razón de haber quitado el botón de inicio y otras ‘mejoras’ de Windows 8 es convertir el ordenador en una caja negra en la que el usuario se convierta en un consumidor pasivo y no pueda experimentar y enriquecerse del conocimiento de la informática, vamos un puñetero electrodoméstico como la lavadora o la caja tonta.

  • involución
  • Carlos

    Me encantaría que los sistemas operativos se copiaran los unos a los otros en las MEJORAS y no en las novedades chorras o directamente disfuncionales.

  • migueladanrm

    @Eduardo Labrador, estás seguros de lo que dices, la seguridad de Apple es una total porquería, y a todos, les aseguro que si se siguiera usando el menú inicio estarian igual de descontentos, lo que pasa es que piensan que solo Linux tiene derecho a la innovación, pero no es así, ademas, no te están obligando a usar Windows 8, te puedess quedar con Windows 7 si no te gusta, o bien siguen usando esas porquerias de Linux.

  • Ricardo

    mmmmmm y desde cuando copiar es innovar??

  • Danubio

    No ni apple ni microsoft usemos ubuntu el sistema de canonical con su nueva interfaz gráfica de fácil acceso a las aplicaciones eso sera el futuro y no estas porquerías comerciales que lo que hacen es sacar plata a la gente que no usa una pc con fines de comercio.

    Y recuerden una de las cosas que copio microsoft a kde el sistema de los gadget de escritorio que son una reverenda porquería comparados con el sistema kde de linux

    Gracias por todo y espero que la gente cambie y se de cuenta que microsoft cada vez peor y esta pasando con el cambio de xp a sus nuevos sistemas que an perdido mucha gente

  • migueladanrm

    y segun tu, a quien le esta copiando Microsoft, además, lo que es, no se puede negar, y Windows es la más usado que hay, porque todos los desarrolladores crean aplicaciones basadas en Windows, el resto que desarrollan para Linux son puras Apps de mala calidad …

  • migueladanrm

    Interfaz gráfica de Linux estupenda, porfavor, es un total asco, Interfaz de Usuario es Windows 7/8 …

  • El_biker

    Y que hacemos con tantas aplicaciones que se cuelgan en un sistema operativo malo, ahi que decirlo, para lo unico que sirve windows es para jugar, si se desarrollaran juegos de calidad para linux como lo va a hacer EA nose que futuro tendria windows, la quiebra talvez, la interfaz metro me cuadra mucho en mi lumia y espero lo mismo de windows 8 pero lo que windows 7 para bajo son una pena

  • El_biker

    Que, estoy seguro que nunca has usado linux… Gnome, mejor que dock y ni decir de windows y aparte no se cuelga

  • fbsduser

    Y ségun tú los desarrolladores comerciales desarrollan para Windows porque les gusta.
    Lo que no sabes es que los desarrolladores comerciales de software, los fabricantes de hardware y los fabricantes de las computadoras llevan acuerdos comerciales fraudulentos con Microsoft (los cuales Microsoft impuso).

  • anónimo

    jajaja mientras adoran a windows los usuarios comunes nosotros disfrutemos de GNOME y de las ventajas que nos ofrece GNU/Linux

  • migueladanrm

    Correcto, seguire disfrutando del mejor sistema operativo [Windows], la verdad, que cada quien elija lo que le guste.

  • onzulin

    No entiendo la puta mania de los Pro Apple de siempre criticar lo qeu hace Microsoft cuando Mac OS X no lo usa ni cristo al lado de Windows por algo sera, esta clarisimo que Mac OS X al lado de Windows Vista el peor OS de Microsoft es un fracaso en cuanto a % dde uso las cosas como son.
    Hablando de fracasos jajajaja que se jodan los pro Apple

  • will28

    apuesto que tu nunca has tenido una Mac sin embargo yo he tenido a las tres (windows, Ubuntu,Apple) y para mi el dock es mucho mas satisfactorio que los demas.

  • will28

    Te Quilla que siendo Linux Gratis no es el mas usado y que Windows copio Mac

  • Ezequiel

    :En windows 10 el menú inicio volvió (no era que la gente no lo usaba?)
    Ahí te des cuenta lo que es micro$oft.
    PD:Win10 está lleno de bugs, larga vida a windows 7

Lo más leído