Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts: «seremos 100% digitales muy pronto»

Publicado el

Electronic Arts: "seremos 100% digitales muy pronto" 31

El pasado año Electronic Arts logró ingresar 1.000 millones de dólares, y este año quieren crecer de forma notable y llegar a los 1.700 millones de dólares de ingresos. Uno de los ingredientes para esa receta de éxito podría ser el afianzamiento de Origin, su plataforma de distribución digital de videojuegos.

Frank Gibeau, presidente de EA Lables, indicó que las ventas digitales -y no físicas, como era tradición- de videojuegos están convirtiéndose en algo muy importante para la empresa, que de hecho quiere pasar a una distribución totalmente digital.

«[La migración a un modelo 100% digital] Está próxima. Está llegando. Tenemos la perspectiva clara y estamos ilusionados con ella. El retail es un gran canal para nosotros. Tenemos grandes relaciones con nuestros partners en ese campo. Al mismo tiempo, la relación definitiva que tenemos es la del jugador. Si el jugador quiere conseguir el juego a través de una descarga digital y esa es la mejor manera para él de lograrla, es lo que haremos«.

Obviamente esa migración al modelo digital no significará -al menos de momento- la desaparición de las ventas de videojuegos de EA en tiendas en el formato tradicional, pero lo que es seguro es que la apuesta por la distribución digital es total en esta empresa.

3 comentarios
  • jazan

    Pues ya podrían bajar el precio entonces ya que en material se ahorrarían una buena pasta.

  • lala

    Material, distribucion…..

  • LA NUBE EL NUEVO MONOPOLIO

    La industria del juego desaparecerá con la aparición de la Nube como sistema de distribución.
    Por el simple hecho de que un juego recién salido del horno(fabricación) tiene que implementarse con su distribuidora(Intermediario), entonces si siguen con los mismos precios abusivos de 70 euros los normales hasta los 200 euros las ediciones de coleccionistas, mucha gente no comprará, incluido yo.

Lo más leído