Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Samsung con Windows 8 RT, en octubre

Publicado

el

Samsung será uno de los fabricantes de referencia de los tablets con arquitectura ARM bajo Windows 8 RT , con lanzamiento de producto en el mes de octubre según Bloomberg.

Que la apuesta estratégica por Android esté haciendo rico a Samsung no quiere decir que el fabricante coreano no explore otros mercados. Y de ahí el pasado Slate PC con Windows 7 (pasado por el mercado sin pena ni gloria) o el más interesante Hybrid PC serie 5 presentado en el reciente Computex. Un equipo a medio camino entre tablet y portátil con Windows 8 estándar y una pantalla entre 10 y 11 pulgadas unida a un dock con teclado mediante un novedoso sistema magnético.

Además de ese híbrido x86 con chips Intel, Samsung también lanzaría en octubre un modelo bajo arquitectura RISC con Windows 8 RT. No se conoce su diseño y características aunque suponemos sería una variante para Windows del Galaxy Tab de 10.1 pulgadas.

Samsung completaría así un gran catálogo para el sector estrella de la computación actual, con modelos para todas las plataformas, tamaños de pantalla y precios. Recordemos que la firma coreana es el segundo vendedor mundial de tablets sólo superado por Apple.

Lo más leído